VIDEO | AVEC anuncia el Primer Congreso de Educación Católica en Barquisimeto #7May

-

- Publicidad -

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), en alianza con la Arquidiócesis de Barquisimeto y los Padres Escolapios, celebrará el Primer Congreso de Educación Católica bajo la mirada del Pacto Educativo Global del Papa Francisco.

Este evento, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de junio en las instalaciones del Instituto La Salle Barquisimeto, tiene como objetivo principal promover el diálogo y la reflexión en torno a la educación como herramienta fundamental para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

- Publicidad -

Ponentes del Congreso de Educación Católica

El congreso contará con la presencia de ponentes de gran prestigio, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan el Dr. Oscar Pérez Sayago, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Educación Católica; el Dr. Carlos Calatrava, Director de la Escuela de Educación de la UCAB; Monseñor Carlos Curiel, representante de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana; y la antropóloga Leticia Marius, Coordinadora de Formación e Investigación de la AVEC.

Durante el congreso, se abordarán temas cruciales como el cuidado de la casa común, la protección de la persona y la dignidad humana, en línea con los lineamientos del Pacto Educativo Global.

Sociedad civil y colegios AVEC

Además de las ponencias magistrales, el congreso también desarrollarán mesas de trabajo donde se abordarán temas específicos relacionados con el Pacto Educativo Global; los diferentes centros educativos compartirán sus experiencias y proyectos exitosos en torno a estas temáticas.

En estas mesas, participarán representantes de diferentes centros educativos católicos de la región, quienes compartirán sus experiencias y buenas prácticas en la implementación de este importante acuerdo con representantes de la sociedad civil de diversos sectores que asistirán.

Un llamado a toda la sociedad de Barquisimeto

La AVEC invita a toda la comunidad larense, incluyendo docentes, estudiantes, padres y representantes, instituciones educativas públicas y privadas, universidades, y al público en general, a participar en este trascendental evento.

La organización del congreso espera contar con una gran asistencia, convencida de que la educación es la clave para construir un futuro mejor para todos. El objetivo principal del congreso es fomentar el diálogo y la reflexión sobre el papel de la educación en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sostenible.

Este congreso representa una gran oportunidad para reflexionar sobre el papel de la educación en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. La participación de toda la comunidad es fundamental para que este evento sea un éxito y que sus frutos se extiendan a todos los rincones del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Maduro expresa sus condolencias por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi #20May

El Gobierno de Nicolás Maduro ha expresado sus condolencias por la trágica muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo. En este fatídico suceso también perdió la vida el ministro de Exteriores del país persa, Hossein Amirabdollahian.
- Publicidad -

Debes leer

Profesores venezolanos advierten que «precariedad» en salarios afecta calidad universitaria #26May

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) advirtió este domingo que la precariedad en las remuneraciones afecta la calidad de la educación universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -