Netanyahu dice que Israel «luchará solo» si es necesario para derrotar a Hamás #9May

-

- Publicidad -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró el jueves que su país “luchará solo” si es necesario a fin de derrotar al grupo palestino Hamás, amenazando con profundizar la crisis en las relaciones con Estados Unidos.

Netanyahu habló después de que el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos no enviaría armas ofensivas para un asalto total israelí sobre la ciudad de Rafah en la Franja de Gaza.

- Publicidad -

Israel sostiene que Rafah es la última base que le queda a Hamás en Gaza, y Netanyahu repetidamente ha prometido invadirla a pesar de amplia oposición internacional en base a temores por los más de 1 millón de palestinos que se refugian ahí.

“Si tenemos que luchar solos, lucharemos solos”, declaró Netanyahu. “Si es necesario, lucharemos con las uñas. Pero tenemos mucho más que uñas”, añadió.

El portavoz militar israelí dijo que el ejército tiene las armas que necesita para llevar a cabo su ofensiva en Rafah.

Misión en Rafah, según Hagari

En conferencia de prensa, se le preguntó al contraalmirante Daniel Hagari si el ejército israelí podría llevar a cabo el operativo sin armas estadounidenses.

“El ejército tiene las armas que necesita para las misiones que planifica, y también para las misiones en Rafah. Tenemos todo lo que necesitamos”, afirmó Hagari.

Añadió que las relaciones con Estados Unidos siguen siendo fuertes, y que cualquier desacuerdo debe ser resuelto a puertas cerradas.

Las declaraciones de Joe Biden sobre las armas son el indicio más reciente del deterioro de las relaciones entre Israel y su aliado más estrecho y más importante, tras siete meses de guerra contra Hamás. La amenaza de perder el suministro de armas ha suscitado inquietudes sobre si Israel podrá seguir con la guerra. Hace pocos días, Israel entró a las afueras de Rafah y tomó un importante cruce fronterizo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana: “No debemos conformarnos con sobrevivir o subsistir” #19May

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González de Zárate, aprovechó la celebración del Pentecostés para enviar un mensaje de esperanza al pueblo venezolano y destacar la importancia de las próximas elecciones como una oportunidad para construir un país mejor.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -