Estudio de OBU revela necesidad de atención en salud mental para universitarios venezolanos #10May

-

- Publicidad -

Un reciente estudio realizado por el Observatorio de Universidades (OBU) ha puesto de manifiesto la crítica situación que enfrentan los miembros de la comunidad universitaria en Venezuela, tanto estudiantes como profesores.

El director del OBU, Carlos Meléndez, destacó que los resultados del estudio son un reflejo de la severa crisis que vive el país y que afecta directamente el bienestar de los universitarios, reseñó Radio Fe y Alegría.

- Publicidad -

El informe identifica cinco aspectos críticos que impactan la vida cotidiana de los universitarios: el estado de su salud mental, la seguridad alimentaria, la movilidad, la valoración del trabajo docente y la estructura salarial.

De manera particular, Meléndez señaló que el bienestar psicológico es alarmante, con un 60% de los encuestados reportando síntomas de depresión, lo que subraya la urgencia de intervenciones en el ámbito de la salud mental.

«Es alarmante y requiere una atención urgente en materia de salud mental», dijo.

Lea también: OBU expone las cinco «realidades alarmantes» en las universidades de Venezuela 

En relación con la seguridad alimentaria, el estudio revela que debido a la crisis alimentaria, un 80% de los profesores y cerca del 70% de los estudiantes han tenido que disminuir la cantidad de sus comidas diarias. La ausencia de comedores universitarios y la falta de medidas que aseguren la nutrición adecuada para la comunidad académica, pone en peligro no solo la salud sino también el rendimiento académico de los afectados.

«La falta de comedores universitarios y de medidas que garanticen la alimentación de la comunidad académica es una situación que pone en riesgo la salud y el rendimiento de los estudiantes y docentes», declaró a Radio Fe y Alegría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO| Benjamín Rausseo no descarta reunierse con miembros de la Plataforma Unitaria #21May

El candidato presidencial independiente Benjamín Rausseo, aseguró durante una entrevista en el Circuito Onda, que su opción representa la oportunidad para "el 80 % de la población que no quiere nada ni con un extremo ni con el otro".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -