Pedro Tellechea: Ante expectativas de crecimiento de la demanda petrolera Venezuela exigirá levantamiento de sanciones ilegales #10May 

-

- Publicidad -

Ante las expectativas anunciadas por la OPEP, señalando  que la demanda global de energía  aumentará en un 23% para el 2045, Rafael Tellechea Ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, asegura que  el país seguirá exigiendo el levantamiento de las sanciones ilegales.

Estima el alto funcionario de la actividad energética nacional, que Venezuela como actor indispensable para alcanzar el equilibrio energético internacional,  frente a este escenario pretende aprovechar las circunstancias de este crecimiento. 

- Publicidad -

Hasta estos momentos, Venezuela no ha aprovechado al máximo el aumento de los precios petroleros en los mercados internacionales, debido principalmente a la precariedad de la producción interna que no ha podido superar aún 1 millón de barriles diarios.

A esta situación ahora se agrega el restablecimiento de las sanciones, lo que nuevamente obligaría al país a vender su petróleo con precios con descuento, aun cuando se ha dejado abierta la posibilidad de otorgar concesiones a empresas petroleras para que sigan operando en Venezuela. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -