Dato IMP | Bisonte americano: Un gigante imponente de las praderas #11May

-

- Publicidad -

El bisonte americano, es un mamífero majestuoso que alguna vez recorrió las praderas de Norteamérica en manadas de millones de ejemplares. Con su imponente presencia y su pelaje marrón rojizo, el bisonte es un símbolo icónico de la fuerza y la resistencia de la naturaleza.

- Publicidad -

Este herbívoro rumiante perteneciente a la familia de los bóvidos. Los machos adultos pueden alcanzar hasta 3 metros de largo, 2 metros de altura y pesar más de una tonelada, convirtiéndolos en uno de los mamíferos terrestres más grandes de América del Norte. Su pelaje es grueso y de color marrón rojizo, con una joroba distintiva en la espalda. Las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos y tienen cuernos más cortos.

Habita principalmente en praderas, sabanas y bosques abiertos. Se alimenta principalmente de pastos, juncos y hierbas, aunque también puede consumir hojas, brotes y frutos. Su dieta varía según la estación del año y la disponibilidad de alimentos.

Los bisontes son animales sociales que viven en manadas que pueden llegar a tener miles de individuos. Éstas, están compuestas principalmente por hembras y sus crías, mientras que los machos adultos viven solos o en pequeños grupos durante la mayor parte del año.

Las manadas de bisontes viajan constantemente en busca de alimento y agua, y su migración juega un papel vital en el mantenimiento de los ecosistemas de las praderas.

En el siglo XIX, el bisonte americano fue cazado hasta casi su extinción debido a la demanda de su carne, piel y cuernos. Se estima que en 1880 solo quedaban alrededor de 50 bisontes salvajes en todo el mundo. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de conservación, las poblaciones de bisontes han aumentado significativamente en las últimas décadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicato Automotor de Lara: Situación del surtido de combustible se ha agravado #17May

Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor de Lara, alertó sobre el agravamiento de la crisis que enfrentan los transportistas de la región en cuanto al acceso al gasoil. Aseveró que, a pesar de las numerosas reuniones sostenidas con las autoridades nacionales, estadales y municipales, no se ha logrado una solución efectiva para garantizar el suministro de combustible.
- Publicidad -

Debes leer

Son Titulares jueves #23May

Enrique Márquez: Veo a Maduro perdiendo por su desconexión con el pueblo, por el hambre Cavececo reporta tendencia a la baja en el último trimestre...
- Publicidad -
- Publicidad -