Enrique Márquez: “La oposición llegará a acuerdos para un cambio político” #11May

-

- Publicidad -

Enrique Márquez, candidato a la Presidencia de la República, aseguró que la oposición está dispuesta a llegar a los acuerdos necesarios para que la posibilidad de cambio en el país no se pierda. Según Márquez, el pueblo venezolano ya ha tomado una decisión política de cambiar a través del voto.

En un comunicado de prensa Márquez afirmó “en los últimos años, Venezuela ha estado metida en un ir y venir de posiciones políticas, pero ahora está enfocada en conseguir un proceso de cambio a través del voto”.

- Publicidad -

Cambio político

El candidato presidencial insistió en que el pueblo venezolano no está de acuerdo con un tercer mandato de Nicolás Maduro, y que los números lo demuestran. Márquez advirtió que el proceso electoral está amenazado, citando inhabilitaciones como la de María Corina Machado, supresión de partidos y la intervención de partidos. “Las reglas del juego se cambian mientras el juego se desarrolla, lo que es inaceptable”, dijo.

A pesar de estos desafíos, Márquez enfatizó que la oposición no tiene otra opción más que jugar democráticamente. “Insisto, hay una decisión firme de cambiar a través del voto”, señaló.

Enrique Márquez sobre ayuda internacional

En cuanto a las propuestas de los presidentes de Colombia y Brasil sobre un esquema de garantías poselectorales, Márquez expresó su apoyo. “Yo reivindico nuestra soberanía, pero veo con agrado la propuesta hecha por el Presidente Petro. Debemos avanzar hacia un esquema que garantice la paz en el país”, dijo.

Márquez sostiene que la propuesta de Petro debe materializarse y que el Gobierno debe manifestar su voluntad de hacerlo. “Es importantísima la ayuda internacional, sobre todo de dos gobiernos de izquierda. Yo quiero es que Maduro escuche más a Petro y Lula, que a Díaz Canel y a Ortega”, agregó.

Acuerdos en la oposición

El candidato presidencial concluyó con un llamado a avanzar hacia una transición del conflicto al post conflicto, del conflicto a la paz, para reconciliar al país. “Debemos ir hacia un gobierno de unidad nacional para recuperar las instituciones, la democracia y acabar con el conflicto que ha afectado a los vulnerables del país”, dijo Márquez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | MCM a encargadas de restaurante clausurado: Son un ícono de la lucha por la libertad #25May

María Corina Machado, difundió en sus redes sociales lo sucedido con el restaurante Pancho Grill, ubicado entre los estados Guárico y Apure, el cual fue cerrado el 22 de mayo por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tras una visita de la líder opositora.
- Publicidad -

Debes leer

Jefe de política exterior de UE dice que Israel debe acatar fallos del tribunal de la ONU #26May

El jefe de política exterior de la Unión Europea insistió el domingo que Israel debe acatar los fallos del máximo tribunal de la ONU y poner fin a su ofensiva en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y cuestionó la posible participación de las autoridades israelíes en actos de violencia cometidos por colonos contra palestinos en la ocupada Cisjordania.
- Publicidad -
- Publicidad -