UE retira sanciones a cuatro funcionarios del CNE temporalmente #13May

-

- Publicidad -

La Unión Europea ha acordado este lunes retirar temporalmente las sanciones impuestas a cuatro funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un esfuerzo por promover la celebración de elecciones presidenciales «inclusivas y competitivas» el próximo 28 de julio.

Los Estados miembros de la UE decidieron aliviar sanciones contra el actual presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, así como a tres funcionarios cuyos nombres no han sido confirmados.

- Publicidad -

Leer también: UE prorrogó sanciones contra el régimen de Maduro hasta mayo de 2024 #13Nov

UE retira sanciones temporalmente

La medida en particular implica el levantamiento temporal de las restricciones de viaje, indicó Peter Stano, portavoz de Exteriores de la UE, en declaraciones a Europa Press. Además, señaló que la medida representa un reconocimiento de los «recientes pasos alentadores» en Venezuela y reiteró el compromiso del bloque con la celebración de elecciones libres y justas.

“Con esta importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral”, valoró el portavoz de la UE.

Funcionarios del CNE

De la misma forma, Stano indicó que las demás sanciones impuestas a Venezuela por la UE se prorrogarán hasta el 10 de enero de 2025, coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente electo.

Por otra parte, el periodista Eugenio Martínez ha identificado a los cuatro funcionarios beneficiados por la medida de la UE como Elvis Eduardo Amoroso Hidrobo, Socorro Elizabeth Hernández, Xavier Antonio Moreno Reyes y Leonardo Enrique Morales Poleo.

Elecciones en Venezuela

Ambas medidas, según Stano, van en línea con el apoyo de la UE a la vía electoral como solución a la crisis en Venezuela. En este sentido, el portavoz ha destacado que la UE sigue cooperando con el CNE para el posible despliegue de una misión de observación electoral que permita una evaluación independiente e imparcial de los comicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Lluvias y chubascos dispersos afectarán gran parte de Venezuela este martes #21May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica un día nublado con lluvias y chubascos dispersos en gran parte del territorio nacional para este martes 21 de mayo.
- Publicidad -

Debes leer

Conindustria plantea reformas al IVA y el IGTF para bajar «presión» a las empresas #26May

Conindustria plantea al gobierno nacional evaluar y modificar el mecanismo para el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a fin de que las empresas financien “pagos adelantados”; así como también disminuir el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), para bajar la presión impositiva sobre las empresas.
- Publicidad -
- Publicidad -