VIDEO | Más de 3.000 huecos cubren 500 kilómetros de las troncales vialesprincipales en Lara, según informe del Bloque Parlamentario #13May

-

- Publicidad -

Un informe del Bloque Parlamentario del estado Lara revela una situación alarmante en las principales troncales viales de la región: más de 3.000 huecos plagan alrededor de 500 kilómetros de carreteras, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y obstaculizando la movilidad.

Guillermo Palacios, diputado por el partido UNT Lara y miembro del Bloque Parlamentario, presentó los resultados del estudio en una rueda de prensa donde denunció la inacción del gobierno regional ante el deterioro vial.

- Publicidad -

«Sobre todo las vías principales, las secundarias y las vías rurales están en pésimas condiciones», afirmó Palacios. «Por esa razón, decidimos hacer este trabajo con el propósito de solicitar a los organismos competentes que se tomen las medidas correspondientes, pero el régimen no ha hecho nada sino anuncios».

Las inspecciones del Bloque Parlamentario se extendieron por la carretera Lara-Zulia, la carretera de El Tocuyo, Quibor-El Tocuyo y la carretera desde el Porvenir hasta Siquisique. En total, se recorrieron 550 kilómetros de troncales, de los cuales el 53% presenta baches y huecos profundos.

«Los resultados han sido alarmantes», señaló Palacios. «De 550 kilómetros aproximadamente que hay de troncales en el estado, pudimos constatar más o menos el 53% de esas troncales, que hay una cantidad de baches, de huecos profundos y que en su totalidad, eso que inspeccionamos, que suma más o menos 3.360 huecos, que suma más o menos 220 kilómetros de lo que inspeccionamos».

Reacción lenta del gobierno de Lara

La reacción del gobierno regional ha sido, según Palacios, «muy lenta». «Les podemos señalar lo que tiene que ver con la carretera Lara- Zulia», dijo el parlamentario. «El gobierno dijo que iba a hacer un Plan Nacional de Asfaltado. Resulta ser que de esa cantidad de huecos, allí se constataron alrededor de 1.770 huecos aproximadamente. Bueno, solamente en eso que publicaron ayer, resulta ser que lo que han tapado son 13 nada más. Es decir, el 0.74% de los huecos que tiene esa vía, solamente se han ocupado de eso. Y lo paralizaron porque, según la fuente, ya no tienen recursos para continuar ese bacheo».

Peajes en Lara

Palacios también denunció la falta de transparencia en el manejo de los recursos provenientes de los peajes. «No sentimos que se esté invirtiendo en el mejoramiento de las vías», afirmó. «No hemos visto ni siquiera grúas, no hemos visto ambulancias, no sabemos a donde se están yendo los recursos de los peajes».

El diputado advirtió que, al ritmo actual de reparaciones, se tardarían al menos 10 años en cubrir todos los huecos en las principales troncales viales del estado Lara. «Es una situación inaceptable que pone en riesgo la vida de los ciudadanos y obstaculiza el desarrollo económico de la región», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enrique Márquez desde Zulia: «No me pesará transferir competencias a estados y municipios» #13May

El aspirante opositor, Enrique Márquez, anuncia desde el estado Zulia, que desea estimular la descentralización para devolverle a los estados y municipios la totalidad de las competencias que les corresponden.
- Publicidad -
- Publicidad -