ANSA: Estiman crecimiento del sector de Supermercados y Autoservicios #14May

-

- Publicidad -

Desde enero hasta abril de 2024, el sector presentó un crecimiento de dos por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, asegura el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, Italo Atencio, Esto de acuerdo con las estimaciones de noviembre del año pasado, en esa oportunidad, se estimó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), entre 3,5 y 4,5 por ciento y que se reflejaría en el sector.

Atencio informó, que si este año va terminar con un crecimiento, del PIB, “éste sería el cuarto año consecutivo de crecimiento en el sector”.

- Publicidad -

La Asociación realizó la Radiografía del Retail 2024, al respeto indicó que este evento se hace dos veces al año, el primer semestre y la segunda en noviembre de todos los años. En la primera edición, se denominó “Reinventarse para triunfar” porque “el comercio se reinventó después de pandemia, y el resultado se ve en calle, en la reinvención en los modelos de negocios”.  

En esta oportunidad, esta radiografía contó con asistencia de proveedores y otras 400 personas vinculadas al sector, que conocieron mediante visitas el funcionamiento de los establecimiento en el país y su modelo de funcionamiento. 

El representante de Ansa explicó que esta asociación presentó un plan de capacitación para abastos y bodegas, con el propósito de formar emprendedores con éxito. Al indicar la potencialidad del sector expresó que “el consumidor decide qué comprar y dónde comprar, cuando hay ofertas, hay competencia, y el mayor beneficiado es el consumidor”, dijo en entrevista en VTV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guanipa: Seguimos llevando el mensaje de unidad y voto a los venezolanos #26May

En la búsqueda de fortalecer la participación ciudadana en las elecciones presidenciales del 28 de julio, el dirigente opositor Tomás Guanipa, ha estado recorriendo distintos sectores de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -