VIDEO | Universidad Fermín Toro inicia ciclo de conferencias «Cambios y retos empresariales» #14May

-

- Publicidad -

Con éxito se dio inicio este martes 14 de mayo al ciclo de conferencias «Cambios y retos empresariales» en su segunda edición, el cual es organizado por la Universidad Fermín Toro (UFT), sede El Ujano.

El evento, que se desarrolla en el auditorio Doctor Raúl Quero Silva, ha contado con una alta participación de estudiantes, quienes han demostrado gran interés en los temas abordados.

- Publicidad -

Lea también: Del 10 al 14 de abril la UFT presentará el evento «Cambios y retos empresariales: El futuro es tuyo»

Las conferencias, dictadas por ponentes de reconocida trayectoria, han girado en torno a la importancia de la gestión del talento humano en las organizaciones actuales. Se ha hecho especial énfasis en la necesidad de que las empresas cuiden a su personal, lo comprendan y lo motiven, a fin de garantizar su máximo rendimiento y compromiso.

Destacan alta participación de estudiantes en el ciclo de conferencias «Cambios y retos empresariales»

El doctor Rafael Rubio, Vicerrector Administrativo de la UFT, expresó su emoción por la receptividad de la comunidad estudiantil con este ciclo de conferencias.

«Muy participativa la posición de los estudiantes con muchas preguntas, muchas inquietudes y que se fortalecen día a día, porque es nuestra misión, nuestra visión, fortalecer los conocimientos de estudiantes que vienen a nutrirse con ponentes de primera para que puedan aprender, para que puedan ir diseñando sus propias empresas, ser emprendedores, llevar al personal al máximo de motivación, entenderlos en sus emociones, que es muy importante, y darles esas herramientas estratégicas que van a garantizar el trabajo en equipo, el trabajo como la gran familia que son en cada una de las empresas que representan», puntualizó.

En este sentido, la docente de esta casa de estudios, Marieta Jerak, quien además es presidenta de la Fundación Educación Industria (Fundei) capítulo Lara e integrante de la directiva de la Cámara de Industriales de la entidad, destacó que «la organización que no cuida a su gente, la organización que no tiene la sensibilidad de entender la complejidad de la naturaleza humana, es una organización en la cual su permanencia, en este contexto tan complejo y tan convulso, realmente está limitada».

Asimismo, se han abordado temas como la revolución digital y el trabajo remoto, aspectos que resultan de gran relevancia en el mundo empresarial actual. Yahely Hernández, ponente y experta en estos temas, señaló que «hay muchísimo talento y oportunidades remotas disponibles, lo que abre un abanico de posibilidades para las empresas y los trabajadores».

El ciclo de conferencias continuará este miércoles y jueves, con ponencias sobre marketing, ventas, tecnología y gerencia. Los organizadores de este evento invitan a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de estas actividades, que sin duda, representan una valiosa oportunidad para aprender y actualizarse sobre los últimos desafíos y tendencias del mundo empresarial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Human Rights Watch denuncia violaciones a los DDHH en Ecuador tras decreto de conflicto armado #22May

La organización estadounidense Human Rights Watch denunció que Ecuador registra una serie de violaciones a los derechos humanos sin que los responsables rindan cuentas ante la justicia, luego de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de conflicto armado interno en enero en medio de una espiral de violencia generada por bandas criminales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -