Este 14 de mayo vence el plazo para incorporación o impugnación del registro electoral #14May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

La Asociación Civil Súmate informó que este martes, 14 de mayo, vence el plazo para reportar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) si la inscripción o reubicación de centro de votación no aparecen en el Registro Electoral Preliminar. 

- Publicidad -

A través de su cuenta en X, Súmate, mediante un video informativo, publicó los siete pasos a seguir para solicitar la incorporación o presentar la impugnación del Registro electoral. 

Aquí los pasos para reportar la situación irregular ante el CNE: 

Verificar los datos en el Registro Electoral Preliminar

Ingrese sus datos en el módulo de Registro electoral en la página web del CNE, puede llamar y consultar a través del número 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o envía un mensaje de texto con tu número de cédula al 2637. 

Ubicar la planilla de reclamo

En la página web del CNE se puede encontrar este documento y también en las 24 oficinas regionales electorales, o en cualquiera de los puntos habilitados por el ente para esta finalidad. 

Reportar la irregularidad

En la planilla del CNE se debe reportar la irregularidad que se encontró en el Registro Electoral Preliminar. 

Firma y huella

La planilla deberá estar firmada y con la huella digital estampada en el espacio previsto.

Anexo de la copia de la cédula de identidad

A la planilla firmada y con la huella estampada, deberá anexarse una copia legible de la cédula de identidad.

Consignar la planilla 

Los documentos deberán llevarse a la Oficina Regional de estado o en cualquiera de los puntos que dispuso el CNE para tal finalidad. 

Pedir constancia. 

Es importante pedir constancia de haber realizado la solicitud de incorporación o presentación de impugnación del Registro Electoral Preliminar.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia a El Impulso: El pueblo venezolano quiere resolver la alternabilidad con votos #23May

Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, aseguró que el pueblo venezolano quiere resolver la alternabilidad en el poder a través del voto.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -