FOTOS | Festival de Cannes abrió con una Palma de Oro para Meryl Streep y el jurado de Greta Gerwig #14May

-

- Publicidad -

El Festival de Cine de Cannes abrió el martes con una Palma de Oro honoraria para Meryl Streep y la presentación del jurado de Greta Gerwig, mientras el espectacular espectáculo de la Riviera francesa daba inicio a una 77ma edición potencialmente volátil.

A medida que Cannes continúa, muchos se centrarán en las estrellas que desfilan por la famosa alfombra roja del festival. Incluirán a Emma Stone, Anya Taylor-Joy, Demi Moore, Selena Gomez, Nicolas Cage y Barry Keoghan. En la ceremonia de clausura, el 25 de mayo, George Lucas también recibirá una Palma de Oro honorífica.

- Publicidad -

Estrenos en el Festival de Cannes

En los próximos días, Cannes estrenará “Furiosa: A Mad Max Saga” de George Miller , “Megalópolis” autofinanciada por Francis Ford Coppola y nuevas películas anticipadas de Paolo Sorrentino, Yorgos Lanthimos, Andrea Arnold y Kevin Costner.

Un flujo de estrellas de 10 días pronto comenzará a fluir por la famosa alfombra roja de Cannes comenzando con la película de la noche inaugural, “El segundo acto”, una comedia francesa. Durante la ceremonia de apertura, Streep recibirá su Palma honorífica.

Jurado de Greta Gerwig

Gerwig, que viene del éxito de “Barbie”, es presidente del jurado que decidirá el máximo galardón de Cannes, la Palma de Oro. Thierry Fremaux la elogió el lunes como “la directora ideal” para Cannes, dada su capacidad para trabajar en películas de autor y de estudio y su interés por la historia del cine. Y Fremaux dijo: «Nos gustó mucho ‘Barbie'».

Junto a Gerwig en el jurado están Lily Gladstone, estrella de “Killers of the Flower Moon”, la actriz francesa Eva Green, el cineasta español JA Bayona, el actor francés Omar Sy, la actriz y directora libanesa Nadine Labaki, el cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, el guionista turco Ebru Ceylan y el actor italiano Pierfrancesco Favino.

Papel de los cineastas en el mundo

Se preguntó a los miembros del jurado cómo las muchas preocupaciones del mundo real fuera del festival podrían afectar sus deliberaciones. Los cineastas, dijo Favino, desempeñan el importante papel de recordarle al mundo dónde puede encontrar la belleza.

“Realmente creo que una de las herramientas para cambiar realmente algo en la situación en la que todos vivimos ahora, que es una situación que creo que no es tan buena, es realmente a través del arte y el cine”, dijo Labaki. «Puede proponer una forma más tolerante de ver las cosas y de verse unos a otros como seres humanos».

El cineasta iraní Mohammed Rasoulof, cuya película “La semilla del higo sagrado” se estrenará la próxima semana en competición en Cannes, dijo que había huido de Irán tras ser condenado a ocho años de prisión y azotes. Se dice que la película es una descripción crítica del régimen iraní.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado felicita a Luis Abinader por su reelección en República Dominicana #20May

La líder de la oposición, María Corina Machado, extendió sus felicitaciones al presidente Luis Abinader por su reelección en las elecciones celebradas este domingo en República Dominicana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -