Rodríguez insta a retirar invitación a la UE para ser observador en elecciones #14May

-

- Publicidad -

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, ha instado a sus colegas a firmar una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, en la cual se solicita formalmente el rechazo a la invitación extendida a la Unión Europea (UE) para formar parte de la Misión de Observación para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Propongo enviar misiva firmada por todos los diputados y diputadas al Presidente del CNE, solicitando el rechazo de la invitación como parte de la Misión Observación a la Unión Europea», expresó en la sesión de la AN.

- Publicidad -

Rodríguez expresó su descontento con lo que considera una actitud despectiva y arrogante por parte de la Unión Europea, la cual, a su juicio, hace inviable la aprobación de cualquier misión de observación directa.

«Yo creo que con esa actitud racista, prepotente, grosera, insultante de la Unión Europea se hace materialmente imposible la aprobación de la misión de observación directa», declaró el dirigente.

La AN aprobó por mayoría calificada solicitar al CNE el retiro de la invitación a la Unión Europea como observadora de las presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

La «dignidad» de Elvis Amoroso

Además, el funcionario comentó sobre la reciente eliminación de sanciones impuestas al presidente del CNE, Elvis Amoroso, calificándola de gesto vacío y exigiendo el levantamiento completo de todas las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos contra Venezuela.

«Esta muestra de dignidad del presidente Amoroso les va a costar mucho entender, con palabras mucho más elegantes les dijo que se metieran sus licencias por donde les cupiera, que él es un hombre decente, respetable y de bien y que no acepta ninguna otra cosa que no sea el levantamiento de todas las sanciones de la UE y de Estados Unidos contra Venezuela», afirmó.

La eliminación de sanciones

El bloqueo europeo ha acordado este lunes retirar temporalmente las sanciones impuestas a cuatro funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un esfuerzo por promover la celebración de elecciones presidenciales «inclusivas y competitivas» el próximo 28 de julio.

Los Estados miembros de la UE decidieron aliviar sanciones contra el actual presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, así como a otros tres funcionarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

AvanceIMP | Vecinos de El Ujano exigen la conexión de tuberías de agua tras dos años de promesas incumplidas #20May

Cansados de la escasez de agua que los aqueja desde hace una década, los vecinos del macro sector El Ujano, ubicado al noreste de Barquisimeto, levantaron su voz este lunes en una protesta pacífica frente a la Subestación de Las Segovianas. Su objetivo: exigir a las autoridades competentes la conexión de las tuberías de aducción que permitiría el suministro de agua potable a más de 15.000 familias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -