VIDEO | Consulado Honorario de España en Barquisimeto realizó un operativo histórico #14May

-

- Publicidad -

El Consulado Honorario de España en Barquisimeto llevó a cabo un operativo de trámites de registro civil que benefició a más de 2 mil personas. Durante la jornada, no solo se facilitaron renovaciones y obtenciones de pasaportes españoles, sino que también se realizó la juramentación de 381 nuevos ciudadanos españoles, convirtiéndose en la ceremonia más grande de este tipo en todo el país.

Beatriz García, Cónsul Honoraria de España para Lara, Portuguesa y Yaracuy, expresó su satisfacción por el éxito de la jornada: «Ha sido una gran jornada donde casi 500 personas han puesto sus huellas para renovar o obtener sus pasaportes por primera vez. Además, hemos realizado la juramentación de 381 personas, la más grande que se ha hecho en todo el país de nuevos ciudadanos españoles, en este caso por ley de memoria democrática.»

- Publicidad -

La Cónsul Honoraria destacó la importancia de estas acciones para garantizar que todos los españoles en la región tengan acceso a su documentación al día, resaltando que «toda esta jornada es súper importante porque esto nos ayuda a que todo el mundo tenga su documentación al día. Todos los españoles, en este caso nos corresponde Lara Portuguesa y Yaracuy, puedan tener toda su documentación al día».

Nueva ciudadanía española

Mónica Alvarado, una de las nuevas ciudadanas españolas juramentadas, manifestó su emoción por este logro: «Estoy muy emocionada. Una alegría y una gran oportunidad en la nacionalidad española para obtener el pasaporte europeo, para así dárselo a mis hijos. Y la esperanza de ir pronto a juntarme con mi familia que está allá en España, en Tenerife.»

El Consulado Honorario de España en Barquisimeto ha anunciado que continuará realizando operativos similares en los próximos meses, además de diversas actividades culturales en octubre y noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Antonio Ecarri, un candidato centrista con experiencia en educación #21May

Antonio Domingo Ecarri Angola, abogado, profesor universitario, activista político y CEO de la firma de inversiones GFS Investment LLC, se presenta como una alternativa fresca y moderada en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela. Con una amplia experiencia en el ámbito educativo y empresarial, Ecarri Angola propone un programa de gobierno que busca "garantizar tranquilidad", diálogo y un proceso de pacificación en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -