#PulsoEmpresarial | Barquisimeto será sede de la Cumbre de Líderes Empresariales, la Venezuela del Futuro #15May

-

- Publicidad -

En el marco de su 20º aniversario, Explosión Creativa trae al estado Lara la «Cumbre de Líderes Empresariales, la Venezuela del Futuro«, un evento que busca reunir a los principales actores económicos de la región para promover las exportaciones no tradicionales y las inversiones. El evento se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de julio en Lidotel, al este de Barquisimeto.

Carlos Sánchez, presidente de la Cumbre de Líderes Empresariales, destacó la importancia del evento para el desarrollo del centro-occidente del país. «Barquisimeto será sede de una edición especial de la Cumbre, que va a convocar a empresarios y líderes de Lara, Portuguesa y Yaracuy», señaló. «El objetivo es promover las exportaciones no tradicionales y las inversiones para la región».

- Publicidad -

La Cumbre contará con un programa completo de actividades, que incluye conferencias con reconocidos empresarios y líderes, una exposición comercial con más de 100 empresas, y ruedas de negocios para facilitar el contacto entre potenciales socios comerciales.

Premios Explosión Creativa

En el marco del evento, también se entregarán los Premios Explosión Creativa, que reconocen el ingenio y la trayectoria de las empresas del estado Lara. Las postulaciones para esta distinción ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web de Explosión Creativa.

Lara: Un polo de desarrollo

Por su parte, Juán Carlos Romero, presidente de la Empresa de Comercio Exterior en Lara, afirmó que la región tiene un gran potencial para el desarrollo económico. «De nuevo el estado Lara viene a inclinar ese centro de gravedad hacia el centro occidente del país», dijo. «Somos esa lucecita importante dentro de todo a nivel nacional para el impulso de cada uno del comercio internacional».

Romero destacó la importancia del sector agroindustrial en el estado Lara. «En el estado Lara se produce alrededor del 80% de todos los alimentos que consume el país», señaló. «El sector agroindustrial es un sector importantísimo acá en esta gira y que va a ser predominante en el momento de la elaboración, de la ejecución del evento».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ministro Ceballos denunció presunto sabotaje contra galpones del CNE #12May

El ministro Remigio Ceballos denunció presunto sabotaje contra galpones del CNE, el incendio fue controlado por funcionarios del cuerpo de bomberos y protección civil.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -