OVF: Aumenta proyección de crecimiento y se reducen proyecciones de inflación y tipo de cambio por anclaje cambiario #16May 

-

- Publicidad -

La encuesta de expectativas económicas de mayo muestra un aumento de la proyección de crecimiento económico (+1%) debido a la expectativa de mayor flexibilización de sanciones hacia Venezuela por parte de la OFAC y su impacto sobre el volumen de exportaciones petroleras venezolanas. Una reducción de la proyección de inflación (-5%) y el tipo de cambio (-10 Bs/$) debido a debidos al anclaje cambiario producido por la licencia general 41.

En efecto, después de haber consultado a expertos en materia económica y financiera, el Observatorio Venezolano de Finanzas presentó los resultados de la encuesta de expectativas económicas del mes de mayo 2024 para las variables de inflación, crecimiento del PIB y el tipo de cambio para el año 2024. 

- Publicidad -

Las proyecciones de cambio en el producto interno bruto (PIB) real son cambios porcentuales interanuales. Las proyecciones de inflación son cambios porcentuales de índices de precios interanuales para 2024. Las proyecciones del tipo de cambio son al 31 de diciembre de 2024.

Para cada período, la mediana es la proyección intermedia cuando las proyecciones se disponen de menor a mayor. Cuando el número de proyecciones es para la mediana es el promedio de las dos proyecciones intermedias.

La tendencia central excluye las tres proyecciones más altas y las tres más bajas para cada variable en cada año.

El rango para una variable en un año dado incluye todas las proyecciones de los participantes, desde la más baja hasta la más alta, para esa variable en ese año.

Las proyecciones de cada participante se basaron en la información disponible en el momento de la encuesta, así como suposiciones sobre otros factores que probablemente afectarían los resultados económicos. Estas proyecciones están sujetas a una considerable incertidumbre. Los modelos económicos y estadísticos, así como las relaciones utilizadas para generar pronósticos económicos, son descripciones necesariamente imperfectas del mundo real, y el camino futuro de la economía puede verse afectado por innumerables desarrollos y eventos imprevistos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -