Con «unidad perfecta» Edmundo González será el presidente de la «transición», dice Ledezma #17May

-

- Publicidad -

El dirigente político Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas, Venezuela, enfatizó la determinación de los venezolanos de convertir al candidato presidencial de la oposición unitaria, Edmundo González Urrutia, en «el presidente de la transición». Según Ledezma, esta aspiración se apoya en la «unidad perfecta» que se ha logrado, de cara a las elecciones de julio próximo.

Durante una charla-coloquio sobre Democracia en Venezuela, organizada por el Cabildo en la ciudad de Tenerife, España, Ledezma también abordó la necesidad de restaurar la institucionalidad democrática en el país. Destacó que la unidad opositora, que había estado extraviada en los últimos años, es crucial para lograr una transición exitosa en este momento histórico.

- Publicidad -

«Los venezolanos estamos resueltos a convertir a Edmundo González en el presidente de la transición, para eso contamos con la unidad perfecta, con María Corina Machado y todos los factores opositores remando en la misma dirección. Así se lo relate al alcalde de Tenerife, José Manuel Bermúdez en amena conversación en el palacio de gobierno municipal», expresó por medio de sus redes sociales.

Criticas de Ledezma a Maduro

En sus declaraciones, el dirigente destacó la importancia de un proceso pacífico y seguro en Venezuela, resolviendo los problemas de gobernabilidad afectados, a su juicio, por el narcotráfico y la guerrilla colombiana. Además, criticó al gobierno de Maduro por su responsabilidad en la crisis económica y la escasez de gasolina en un país con vastas reservas de petróleo.

«No es posible que el régimen de Maduro pretenda enquistarse en el poder, y sobre todo un régimen que es corresponsable del hundimiento de la economía y una crisis múltiple que afecta diariamente a los venezolanos en un país que tiene las reservas de petróleo más grande del mundo y no tiene gasolina», resaltó.

Antonio Ledezma, quien huyó de la persecución chavista y se encuentra exiliado en España, recientemente publicó el libro «Venezuela, Política y Ambiente», donde propone una transición gradual hacia fuentes de energía más limpias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

PUD: Garantizaremos presencia de testigos en todos los centros electorales #23Jun

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), emitió este domingo un comunicado en el que asegura que garantizará la presencia de testigos en todos los centros electorales en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -