Festival de la Lectura Chacao 2024, dedicado al poeta barquisimetano Rafael Cadenas #17May

-

- Publicidad -

Con el lema «Volver a la lectura», este jueves dio inicio el Festival de la Lectura Chacao 2024 en la emblemática Plaza Francia de Altamira. Esta edición especial del evento cultural está dedicada al reconocido poeta y ensayista barquisimetano, Rafael Cadenas, Premio Cervantes 2022.

En este marco, se presentó el poemario «Rafael Cadenas» de Editorial Océano Venezuela. Para cerrar la noche, el público disfrutó de la presentación musical del grupo Cinéticos junto a los invitados especiales Horacio Blanco y Frank Rojas.

- Publicidad -

Siete años sin el evento

La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde de Chacao, Gustavo Duque Sáez, el presidente de Cultura Chacao, Erser Sayas.

Duque se mostró feliz por la celebración del evento después de más de cinco años en pausa: «Estamos emocionados, llevábamos 7 años sin tener este evento, una fiesta literaria para toda la familia», dijo en redes sociales.


Un espacio para la cultura y el encuentro

Durante cuatro días, hasta el domingo 19 de mayo, el Festival de la Lectura Chacao ofrecerá una amplia programación para todos los gustos y edades. Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de libros, conversatorios con escritores nacionales e internacionales, talleres, exposiciones, venta de libros, gastronomía, música en vivo y diversas actividades para niños.

Lea también: Develan estatua del poeta barquisimetano Rafael Cadenas en Baruta

Tres zonas para vivir la experiencia

El festival ha dispuesto tres espacios para el desarrollo de las actividades:

Zona Central: Aquí se desarrollarán presentaciones de libros, conversatorios con autores y presentaciones musicales.

Zona Arte & Cultura: En este espacio se ofrecerán master class, conferencias, presentaciones de libros y obras de teatro.

Zona Creativa: Dedicada a los más pequeños, esta zona contará con actividades como conversatorios, performance, cuentacuentos, manualidades y mucho más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | Expectativas por soluciones motivan a larenses a votar el 28 de julio #22Jun

En las calles de Barquisimeto se siente un ambiente que fluctúa entre la esperanza y las preocupaciones por la crisis de servicios. Compartimos varios testimonios que reflejan lo que los larenses aspiran de estas presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -