Anuncian que desconectarán granjas de minería de criptomonedas para «controlar demanda eléctrica» #18May

-

- Publicidad -

En un esfuerzo por aliviar la grave crisis eléctrica que afecta al país, el Ministerio de Energía Eléctrica anunció la desconexión de las granjas de minería de criptomonedas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La medida, implementada a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), busca reducir el alto impacto en la demanda de energía y garantizar un servicio «eficiente y confiable» a la población.

«La finalidad es desconectar del SEN todas las granjas de minería de criptomonedas en el país, evitando el alto impacto en la demanda, lo que permite seguir ofreciendo un servicio eficiente y confiable a todo el pueblo venezolano», señaló el Ministerio en sus redes sociales.

- Publicidad -

La decisión se produce en un contexto de prolongados cortes de energía y racionamientos que afectan a gran parte del territorio nacional. La precaria situación eléctrica, sumada a la escasez de agua y el bajo poder adquisitivo, ha generado un profundo malestar entre la población.

Plan Especial de Fiscalización

Para hacer efectiva la desconexión, Corpoelec ha iniciado un Plan Especial de Fiscalización de Cargas, con la participación del Ministerio Público. La revisión se enfocará en usuarios de alto consumo vinculados a la minería digital, quienes serán identificados y posteriormente desconectados de la red eléctrica nacional.

Las autoridades venezolanas han señalado la minería de criptomonedas como uno de los principales factores que inciden en la crisis eléctrica. El elevado consumo energético de esta actividad, que se realiza principalmente con equipos de computación especializados, genera una sobrecarga en el sistema eléctrico, agravando aún más la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -