¡Decreto oficial publicado! Empresas venezolanas deberán pagar 9% al Fondo de Pensiones #19May

-

- Publicidad -

Las empresas privadas en Venezuela ya tienen la tasa oficial que deberán pagar al Fondo de Pensiones creado por el gobierno de Nicolás Maduro. Según el decreto 4.952 publicado en la Gaceta Oficial 42.880 de fecha 16 de mayo, la alícuota se fijó en 9% del total de pagos realizados por el contribuyente a sus trabajadores.

El decreto establece que los emprendimientos inscritos en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) estarán exonerados del pago de esta contribución durante un año, contado a partir de la fecha de publicación del decreto.

- Publicidad -

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, ha indicado que la aplicación de la Ley para la Protección de las Pensiones, que entró en vigencia el 8 de mayo, «es transitoria» y se estima que se mantenga mientras duren las sanciones económicas impuestas a Venezuela.

¿Cómo se pagará el Fondo de Pensiones?

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) será el organismo encargado de cobrar la alícuota. Aún se espera la providencia administrativa del Seniat para definir los detalles de la base de cálculo, el calendario de pagos y las especificaciones de la base de datos de empleados que se usará para el cálculo mensual de este tributo.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) había solicitado la exoneración para las empresas del sector alimentos, pero su petición no fue atendida por el gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henrique Capriles celebra el respaldo del estado de Trujillo a María Corina

Capriles: Ante los obstáculos, debemos promover la participación en las presidenciales #23Jun

Henrique Capriles, dirigente político, se pronunció sobre la normativa del Consejo Nacional Electoral sobre testigos en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -