InfografíaIMP | Verstappen domina el Gran Premio de Emilia-Romaña y amplía su liderato #19May

-

- Publicidad -

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió una contundente victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña, séptima carrera de la temporada de Fórmula 1, celebrada este domingo en el circuito de Imola (Italia).

Con este triunfo, Verstappen consolida su liderato en el campeonato mundial, aventajando a Charles Leclerc (Ferrari) por 48 puntos. Su compañero de equipo, Sergio Pérez («Checo»), quedó en octavo lugar, cediendo la segunda posición del campeonato a Leclerc.

- Publicidad -

Verstappen conquista su quinta victoria de la temporada

La carrera estuvo marcada por la emocionante batalla entre Verstappen y Lando Norris (McLaren), quienes protagonizaron un intenso duelo en las últimas vueltas. Al final, el neerlandés logró mantener la primera posición y cruzar la meta en solitario.

El podio lo completaron Norris y Leclerc, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en quinta posición, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) ocupó el decimonoveno puesto.

Próxima parada: Mónaco

La siguiente carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo domingo 26 de mayo en las calles del principado de la Costa Azul.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -