Funcionarios iraníes detectan la ubicación del accidente del helicóptero en el que viajaba el presidente #19May

-

- Publicidad -

El Ejército iraní ha informado este domingo que ha localizado la posición exacta del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, tras realizar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa de la provincia de Azerbaiyán Oriental.

La señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los tripulantes ha sido crucial para determinar su ubicación. «Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero«, indicó el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh.

- Publicidad -

Un amplio dispositivo de rescate, conformado por al menos 65 equipos, ya se encuentra en la zona del accidente. Sin embargo, las operaciones se han visto dificultadas por las malas condiciones climáticas, la lluvia y la densa niebla.

Junto con el presidente Ebrahim Raisí viajaban el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos del viernes de Tabriz, Mohammad Ali Ale-Hashem.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha pedido calma a la población y ha asegurado que «no habrá interrupciones en las funciones del país».

Mientras tanto, cientos de personas se han congregado en las ciudades sagradas de Mashad y Qom para rezar por la salud y el bienestar del presidente Raisí.

Raisí había inaugurado este domingo una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países.

Las autoridades iraníes esperan poder rescatar al presidente Raisí y a los demás ocupantes del helicóptero en las próximas horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo González: En las calles se percibe la esperanza de construir una Venezuela democrática #11Jun

Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, aseguró que ha podido percibir la "emoción, esperanza y el compromiso" de los venezolanos por "construir un país democrático".
- Publicidad -

Debes leer

Especial | VIDEO Motorizados: Los protagonistas fatales del asfalto venezolano #12Jun

La alta tasa de mortalidad en accidentes de moto en Venezuela ha convertido este fenómeno en un problema de salud pública de primer orden. Las consecuencias de estos siniestros no solo se traducen en la pérdida de vidas humanas, sino también en la generación de altos costos para el sistema de salud, debido a los gastos asociados a la atención médica de los heridos.
- Publicidad -
- Publicidad -