Sector pesquero creció un 2% en lo que va de 2024, según Maduro #19May

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro ha anunciado un crecimiento modesto del 2% en el sector pesquero venezolano durante el primer cuatrimestre del año. Sin embargo, las expectativas son altas debido a los nuevos contratos firmados con China, que prometen impulsar significativamente la actividad en este rubro.

“Con los nuevos contratos que hemos firmado con la China, estos se van a disparar como no tienen una idea”, expresó Maduro con optimismo. El mandatario confía en que para el segundo y tercer cuatrimestre, la cifra de crecimiento se elevará gracias a la firma de estos acuerdos.

- Publicidad -

El líder del chavismo también hizo hincapié en la necesidad de un plan detallado para el sector pesquero, conocido como el plan de las 7T, que se extenderá hasta el año 2030. “Un plan detallado año por año con los grandes cambios y transformaciones que el sector demanda y que vamos a construir nosotros”, agregó.

A pesar del crecimiento reportado, la producción de sardina en Nueva Esparta fue más baja que el año anterior, según informan marineros locales. Los factores que contribuyen a esta disminución incluyen cambios en la temperatura del agua y problemas en el suministro de combustible. No obstante, se observó un aumento en el tamaño de las sardinas capturadas hacia el final de la temporada, superando los 18 centímetros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Especial | VIDEO Motorizados: Los protagonistas fatales del asfalto venezolano #12Jun

La alta tasa de mortalidad en accidentes de moto en Venezuela ha convertido este fenómeno en un problema de salud pública de primer orden. Las consecuencias de estos siniestros no solo se traducen en la pérdida de vidas humanas, sino también en la generación de altos costos para el sistema de salud, debido a los gastos asociados a la atención médica de los heridos.
- Publicidad -
- Publicidad -