Basura en la quebrada La Mata-La Mora es un foco de contaminación #20May

-

- Publicidad -

Los habitantes de las comunidades La Mora y La Alfarería, en el municipio Palavecino, se encuentran alarmados debido la basura acumulada en la quebrada La Mata-La Mora, que ocasiona un foco de contaminación para estas zonas residenciales.

Quienes residen en estos sectores sufren las consecuencias de la contaminación provocada por un vertedero improvisado de desechos sólidos en la quebrada La Mata-La Mora, ubicada en la calle Juan de Dios Moreno, que comunica ambas comunidades y el sector Los Rastrojos.

- Publicidad -

Leer también: VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

Foco de contaminación en la quebrada La Mata-La Mora

El puente que pasa sobre la vertiente de la quebrada, es el principal paso que comunica a ambas comunidades, y como se ha visto en otros sectores de Palavecino, se encuentra lleno de basura, escombros y otros desechos sólidos que son arrojados debajo del mismo de manera indiscriminada.

Los habitantes de ambas comunidades sufren por el foco de contaminación que representa el vertedero improvisado en la quebrada, malos olores, plagas y enfermedades son algunas de las consecuencias que tiene la acumulación de desperdicios en el sector.

Basura causa preocupación ante las lluvias

La acumulación de basura, escombros y otros desechos debajo del puente que comunica ambas comunidades agrava la situación, ya que estos residuos no solo generan malos olores y atraen plagas, sino que también obstruyen el caudal de la quebrada, lo que aumenta el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

El colapso de la canal con desechos sólidos en temporada de sequías, genera incertidumbre entre los habitantes de ambas comunidades, que resalta que durante las lluvias dicha quebrada “crece horrible”, por lo que instan a las autoridades a hacer limpieza preventiva de los drenajes para prevenir eventualidades durante la época de lluvia.

Pese a ser un punto de circulación vial clave de la parroquia José Gregorio Bastidas, el puente de la quebrada La Mata-La Mora en la calle Juan de Dios Moreno, es claro ejemplo de la falta de atención gubernamental, ya que además de la acumulación de basura en la quebrada, la vialidad se encuentra en un estado deplorable que afecta a quienes transitan por la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Hambre infantil: Uno de cada cuatro niños en el mundo no tiene suficiente comida, según Unicef #6Jun

Un nuevo informe de UNICEF ha puesto de relieve la alarmante situación de pobreza alimentaria infantil que afecta a millones de niños en todo el mundo. El documento revela que uno de cada cuatro niños menores de 5 años, es decir, 181 millones, no tienen acceso a una dieta nutritiva y diversa que garantice su crecimiento y desarrollo óptimos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 1979 testigos de mesa aporta la Organización Política HF Venezuela para las elecciones presidenciales #11Jun

La Organización Política HF Venezuela, liderada por el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció en una rueda de prensa este martes 11 de junio que ha incorporado un total de 1979 testigos de mesa para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -