VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

-

- Publicidad -

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.

En esta nueva edición de “Los 5 IMP” les presentamos como la acumulación de basura y desperdicios, genera contaminación en estas y algunos casos representa un alto riesgo ante eventuales desbordes por precipitaciones.

- Publicidad -

Lea también: FOTOS Así se encuentran quebradas de Barquisimeto y Cabudare de cara a la temporada de lluvias

En el puesto número 5 se encuentra el Dren X, que es el principal sistema colector de las aguas pluviales al oeste de Barquisimeto. Se trata de una extensa red ubicada a lo largo de la parroquia Guerrera Ana Soto y en cual se observa una gran acumulación de desechos.

En el cuarto lugar está la quebrada ubicada en el sector Alí Primera, avenida Florencio Jiménez con kilometro 5. La falta de mantenimiento es evidente por la cantidad de basura que se encuentra en este sitio.

- Publicidad -

En la tercera posición tenemos la quebrada Tabure, del sector Valle Hondo de Palavecino, un intenso y desagradable olor producto de las bolsas con desperdicios, da la bienvenida a quienes por la zona transitan.

En el segundo lugar se ubica la quebrada de El Ujano, al este de Barquisimeto. Al igual que las anteriores, es notable la basura, los escombros y la falta de limpieza.

Lea también: VIDEO #Las5IMP Falta de mantenimiento de los servicios públicos en Cabudare

En la primera posición de esta edición de Los 5 IMP está la quebrada La Ruezga, en este sitio es tanta la basura y la maleza que la contaminación cada día es mayor y las personas que por el lugar pasan a diario, aseguraron a El Impulso que es un problema constante ante la falta de mantenimiento, así como de falta de conciencia por parte de quienes arrojan desechos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -