Las condiciones de cárcel El Rodeo I son «deplorables», denuncia Solórzano #20May

-

- Publicidad -

Una denuncia pública realizó la coordinadora de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, sobre las lamentables condiciones en las que se encuentran los prisioneros de la cárcel de El Rodeo I, en Miranda.

El término que utilizó la dirigente opositora fue «deplorable» para describir cómo son las condiciones de reclusión de los detenidos en uno de los penales más conocidos de Venezuela.

- Publicidad -

Advirtió que, aparte de las violaciones de derechos humanos que sufren los presos, sus familiares también están propensos a padecer situaciones que atentan contra sus derechos como amenazas, acoso y tratos crueles.

Lea también: CIDH exhortó a Venezuela a combatir la impunidad ante violaciones de Derechos Humanos

«Debemos destacar que las condiciones de reclusión en las que se encuentran los presos de conciencia en el Rodeo, son deplorables. Denunciar esta situación NO es delito», puntualizó la opositora en redes sociales.

Lo dicho por Solórzano apareció tras una publicación realizada por Andreina Baduel, hermana de Adolfo Baduel, donde denunció que le prohibieron visitarlo por «incitación al odio». Este señalamiento surgió porque ha denunciado las violaciones de los derechos humanos y las condiciones de la prisión.

«La argumentación es porqué supuestamente al denunciar las violaciones de DDHH y las condiciones a las que está siendo sometido en el Rodeo I, estoy «INCITANDO AL ODIO», confesó. 

La captura de Josnar Adolfo Baduel

Josnar Adolfo Baduel, se encontraba detenido en los calabozos de El Helicoide hasta principios del mes de abril, cuando fue trasladado hasta la cárcel de El Rodeo I

Está detenido por estar relacionado con un presunto intento de golpe de Estado y magnicidio. Baduel fue capturado por funcionarios de la Fuerza Armada en las playas de Chuao, el pasado 4 de mayo de 2020, en lo que supuso una incursión marítima en las costas del estado Vargas un día antes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Especial | VIDEO Motorizados: Los protagonistas fatales del asfalto venezolano #12Jun

La alta tasa de mortalidad en accidentes de moto en Venezuela ha convertido este fenómeno en un problema de salud pública de primer orden. Las consecuencias de estos siniestros no solo se traducen en la pérdida de vidas humanas, sino también en la generación de altos costos para el sistema de salud, debido a los gastos asociados a la atención médica de los heridos.
- Publicidad -
- Publicidad -