Ledezma asegura que la recuperación de la electricidad es clave para relanzar la economía #20may

-

- Publicidad -

El dirigente opositor Antonio Ledezma afirmó en Tenerife, España, que la recuperación del sistema eléctrico venezolano es fundamental para reactivar la economía del país y superar los ciclos de declive económico.

«Con un servicio eléctrico confiable se reactivan miles de fábricas, la producción agropecuaria y se abren nuevas oportunidades en el sector tecnológico», señaló Ledezma durante una conferencia en la Universidad de La Laguna.

- Publicidad -

El exalcalde metropolitano de Caracas, quien presentó su libro «Venezuela, Política y Ambiente», destacó que el país cuenta con una capacidad instalada envidiable para generar electricidad, superior a los 36 mil megavatios, incluyendo fuentes termoeléctricas e hidroeléctricas.

«Venezuela tiene la posibilidad de relanzar su economía, dejando atrás los desplomes de crecimiento, si previamente logra potenciar su capacidad instalada para generar electricidad», afirmó Ledezma.

El dirigente opositor también mencionó el potencial de las energías limpias en Venezuela, destacando los complejos hidroeléctricos en estados como Bolívar, Táchira, Mérida, Monagas y Barinas. «En esas regiones se encuentran las grandes centrales y embalses de Guri, Caruachi, Macagua, Uribante Caparo, Santo Domingo y Barrancas», precisó Ledezma.

Sin embargo, Ledezma lamentó que, a pesar del gran potencial energético del país, el servicio eléctrico en Venezuela presenta fallas graves que afectan el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos.

Plan Tierra de Gracia y optimismo para el futuro

Ledezma, quien también es coordinador del Consejo Político Internacional del comando de campaña de la candidata presidencial María Corina Machado, expresó su optimismo con respecto al plan «Tierra de Gracia», presentado por la oposición venezolana.

«Las ideas del programa Tierra de Gracia fueron concebidas por María Corina para que la reactivación del aparato productivo sea una realidad en el corto plazo», afirmó Ledezma.

El dirigente opositor recalcó que Venezuela es un país con un enorme potencial económico, pero que ha sido empobrecido por la mala gestión del gobierno. «Venezuela es un país riquísimo pero empobrecido; con mucho petróleo pero la gente hace colas para conseguir gasolina; hay inmensas reservas gasíferas y agua pero hay escasez», lamentó.

Insistió en que la recuperación de la red eléctrica nacional, junto con el desarrollo de energías limpias como la eólica y solar, son claves para reavivar la economía venezolana y construir un futuro próspero para el país.

«Venezuela puede volver a producir acero y satisfacer la demanda nacional e internacional si se aprovecha la electricidad limpia que genera el Guri», concluyó Ledezma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ecoanalítica: Economía del segundo semestre del año depende del reconocimiento internacional en las elecciones #17Jun

Jesús Palacios Chacín, economista de Ecoanalítica, aseguró que aunque la política es factor exógeno de la economía, la aspiración es a que "la elección sirva como punto de encuentro y de conciliación de varios puntos políticos, que permita que el país pase la página".
- Publicidad -

Debes leer

Caldera ante decisión del CNE sobre testigos: No nos agarra de sorpresa #23Jun

El dirigente opositor Juan Carlos Caldera habló de la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre los testigos de mesa para las elecciones presidenciales. El ente rector indicó que las personas encargadas de revisar el proceso deberán pertenecer al centro de votación en el que están inscritos.
- Publicidad -
- Publicidad -