María Corina Machado felicita a Luis Abinader por su reelección en República Dominicana #20May

-

- Publicidad -

La líder de la oposición, María Corina Machado, extendió sus felicitaciones al presidente Luis Abinader por su reelección en las elecciones celebradas este domingo en República Dominicana.

Machado destacó la ejemplar jornada electoral que tuvo lugar el día anterior y expresó su apoyo a los dominicanos en su lucha por elecciones presidenciales libres y justas, en busca de la anhelada Transición democrática en Venezuela.

- Publicidad -

«Contamos con los dominicanos y con su gobierno en nuestra lucha por elecciones presidenciales libres y justas para lograr la Transición democrática en Venezuela», señaló.

Resultados Electorales en Dominicana

El presidente Abinader obtuvo una sólida victoria al recibir el 57.51% de los votos válidos emitidos. El escrutinio, que abarcó el 90.56% de los colegios electorales instalados, reveló que el mandatario, postulado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), alcanzó 2.254.961 votos.

Le siguieron el exmandatario Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo) con el 28.86% (equivalente a 1.131.649 votos), y el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez (Partido de la Liberación Dominicana, PLD), con el 10.35% (equivalente a 406.014 votos). Otros seis candidatos también recibieron respaldos más modestos.

La jornada electoral transcurrió en un ambiente de tranquilidad y con escasas incidencias. La Junta Central Electoral (JCE), en un mensaje al país al término de los comicios, destacó la participación activa y el desempeño cívico y democrático del pueblo dominicano.

En total, se instalaron 16.747 colegios electorales en todo el país, y 1.545 en el exterior. Cerca de 90.000 ciudadanos garantizaron el funcionamiento de estos colegios. Los partidos acreditados tuvieron la oportunidad de participar en el conteo a través de sus delegados.

Más de 2.300 observadores electorales, incluyendo 400 internacionales, siguieron de cerca los comicios. Su presencia contribuyó a asegurar la transparencia y la integridad del proceso electoral.

Un total de 8.145.548 dominicanos estuvieron habilitados para ejercer su derecho al voto. De ellos, el 51% corresponde a mujeres y el 49% a hombres. La participación activa de la ciudadanía refleja el compromiso con la democracia y la construcción de un futuro sólido para la nación caribeña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

InfografíaIMP | ¿Cómo votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio?

Venezuela se prepara para un momento decisivo en su historia democrática con la celebración de las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio. Este evento crucial determinará el rumbo del país para los próximos seis años. En El Impulso, te ofrecemos una guía detallada para participar en este proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -