VIDEO | Rafa Nadal empieza a entrenar para saber si está listo para el Roland Garros #20May

-

- Publicidad -

A cuatro días del sorteo del cuadro principal de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal se encuentra en una carrera contra el tiempo para determinar si está en condiciones físicas de afrontar un torneo al mejor de cinco sets.

Por primera vez en sus 18 participaciones en el Abierto de Francia, Nadal no partirá entre los 32 primeros preclasificados, lo que significa que podría enfrentar a cualquier rival desde la primera ronda.

- Publicidad -

Esta situación, sumada a las molestias físicas que lo han aquejado en los últimos meses, ha generado dudas sobre su capacidad para competir al máximo nivel.

Consciente de la importancia de este torneo, Nadal ha llegado a París con una semana de antelación para realizar entrenamientos intensivos. Este lunes tiene reservada la pista central Philippe Chatrier durante una hora y media, donde pondrá a prueba su estado físico y buscará recuperar ritmo de competencia.

La confianza de Toni Nadal

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista, ha expresado su confianza en las posibilidades de su sobrino: «No se va a arrastrar, él sigue teniendo confianza por su mentalidad y manera de ser. No irá a Roland Garros para perder en segunda ronda, solo si cree que puede ganar el torneo».

El último partido de Nadal en un Grand Slam se remonta a la segunda ronda del Abierto de Australia 2023, donde cayó ante Mackenzie McDonald por una lesión en el psoas ilíaco. Esta dolencia le privó de disputar el resto de la temporada y defender su título en Roland Garros, la decimocuarta Copa de los Mosqueteros de su palmarés.

El campeón de 22 Grand Slams será el primer gran nombre en pisar las pistas de Roland Garros este lunes. La fase previa del torneo ya ha comenzado, mientras que la llegada de Carlos Alcaraz está prevista para el miércoles.

La presencia de Novak Djokovic, por su parte, dependerá de su resultado en el Open 250 de Ginebra que se disputa esta semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -