VIDEO | Feria de Innovación y Olimpiadas de Robótica Creativa se realizaron en Barquisimeto #20May

-

- Publicidad -

La Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), vibró este lunes 20 de mayo al ritmo de la ciencia, la tecnología y la innovación en la primera Feria de Innovación en Semilleros Científicos y Olimpiadas de Robótica Creativa.

Un evento que reunió a más de 300 niños, niñas y adolescentes, para un total de 1.000 visitantes aproximadamente, quienes se maravillaron con el talento y la creatividad de las nuevas generaciones.

- Publicidad -

Más de 100 proyectos en la Feria de Innovación y Olimpiadas de Robótica Creativa

Más de 100 proyectos en áreas como la agroalimentación, la robótica, la mecatrónica y las obras civiles llenaron los espacios de la universidad, mostrando el potencial científico y tecnológico que reside en las mentes jóvenes.

Desde un prototipo de brazo robótico para personas con artritis hasta un sistema de riego automático para plantas, cada proyecto reflejaba el ingenio y la dedicación de sus creadores.

Las Olimpiadas Regionales Occidentales de Robótica Creativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología también tuvieron lugar en el marco de la feria, donde los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades en emocionantes competencias robóticas.

Feria de Innovación y Olimpiadas de Robótica Creativa: Un éxito rotundo

Para los organizadores del evento, esta feria fue un rotundo éxito. «Es una fiesta del conocimiento donde confluyen universidades, entes adscritos, empresas regionales y todos los actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología», afirmó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción del MINCYT.

«Es un espacio para que los niños y niñas muestren sus proyectos y se entusiasmen con la ciencia y la tecnología», agregó.

Sin duda alguna, la Feria de Innovación en Semilleros Científicos y Olimpiadas de Robótica Creativa dejó una huella imborrable en todos los asistentes. Un evento que no solo exhibió el talento de las nuevas generaciones, sino que también sembró la semilla de la innovación y el progreso para el futuro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Especial | VIDEO Motorizados: Los protagonistas fatales del asfalto venezolano #12Jun

La alta tasa de mortalidad en accidentes de moto en Venezuela ha convertido este fenómeno en un problema de salud pública de primer orden. Las consecuencias de estos siniestros no solo se traducen en la pérdida de vidas humanas, sino también en la generación de altos costos para el sistema de salud, debido a los gastos asociados a la atención médica de los heridos.
- Publicidad -
- Publicidad -