Difieren la segunda discusión de la Ley para el Control y Financiamiento de las ONG #21May

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional de Venezuela ha decidido posponer la segunda discusión del proyecto de ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines en el país. La decisión se tomó durante la tarde del martes 21 de mayo, tras la presentación del proyecto por parte del diputado Julio García Zerpa.

García Zerpa, quien introdujo el proyecto para su segunda discusión, solicitó poco después que se aplazara el debate para una fecha posterior. «Para solicitar ante esta cámara el diferimiento de la discusión de esta ley para una próxima jornada», manifestó el diputado.

- Publicidad -

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, procedió a la votación entre los legisladores. Con una «mayoría evidente», se acordó diferir la discusión del proyecto de ley.

«En consideración, los diputados y diputadas que estén a favor con el diferimiento de la discusión en segunda instancia de esta ley, sírvase manifestarlo con la señal de costumbre… mayoría evidente, se difiera el punto para una próxima sesión», dijo el jefe de la AN.

Pausa a Ley para el Control y Financiamiento de las ONG

Por otro lado, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), había anunciado previamente que se esperaba la aprobación de la ley para el Control y Financiamiento de las ONG para este martes. Según Cabello, la Asamblea Nacional se preparaba para dar el visto bueno al proyecto tras un extenso proceso de consultas públicas y debates.

El chavista criticó a las ONG por su supuesta dependencia del gobierno estadounidense, cuestionando su independencia del gobierno venezolano.

«Organizaciones, supuestas ONG que no dependen del gobierno de Venezuela, pero dependen del gobierno de los Estados Unidos. En conclusión, no son no gubernamentales», acusó Cabello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Guillermo Palacios: No hay un minuto del día en que no falte el agua en Lara #15Jun

"El principal problema que sufrimos los larenses es la falta de agua, porque no hay ni siquiera un minuto en que no se produzcan fallas en el suministro, porque los dineros destinados a ese servicio esencial fueron consumidos por la cloaca de la corrupción", afirmó el doctor Guillermo Palacios, parlamentario de larga trayectoria y dirigente regional de Un Nuevo Tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

¡Orgullo nacional! Venezolano arbitrará el partido inaugural de la Copa América 2024 #18Jun

El arbitraje venezolano estará en lo más alto durante la Copa América 2024. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al experimentado juez Jesús Valenzuela como el árbitro principal del partido inaugural del torneo, que se disputará el jueves 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -