Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ir acompañada de incentivos para el sector empresarial #21May

-

- Publicidad -

Tras la aprobación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social por parte de la Asamblea Nacional, Adán Celis, presidente de Fedecámaras, manifestó que esta medida debe ir acompañada de incentivos para el sector empresarial a fin de garantizar su viabilidad y sostenibilidad.

Celis destacó que si bien la ley, que establece una contribución especial del 9% sobre el ingreso mínimo integral de los trabajadores, representa un avance en la protección de los pensionados, es necesario crear un entorno económico favorable para las empresas.

- Publicidad -

«Más del 50% de las utilidades de una empresa se van en impuestos», señaló Celis, quien enfatizó en la necesidad de revisar la estructura de remuneración en Venezuela para que los trabajadores tengan mejores ingresos.

En este sentido, el líder empresarial propuso la implementación de un modelo de pensiones privado con múltiples oferentes, donde los trabajadores puedan elegir dónde invertir sus aportes para garantizar una pensión digna en su retiro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Cerca de 400 mil venezolanos transitaron por México rumbo a EEUU entre enero y mayo de 2024 #17Jun

Entre enero y mayo de este año, México fue testigo de un movimiento migratorio sin precedentes. Aproximadamente 1,39 millones de migrantes irregulares de 177 países atravesaron el territorio mexicano con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -