Lluvias y chubascos dispersos afectarán gran parte de Venezuela este martes #21May

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica un día nublado con lluvias y chubascos dispersos en gran parte del territorio nacional para este martes 21 de mayo.

La actividad lluviosa se intensificará especialmente en zonas de la Guayana Esequiba, Amazonas, sur de Bolívar, sur de Guárico, Carabobo, Yaracuy, Lara, Cojedes, Llanos Occidentales, Andes y Zulia, según el boletín matutino del INAMEH.

- Publicidad -

«El desarrollo de células convectivas de rápida evolución generará precipitaciones de intensidad variable» y descargas eléctricas en Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, oeste de Guárico, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zulia.

Según el organismo, estas condiciones meteorológicas están asociadas a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con una Línea de Inestabilidad al Centro-Occidente del país.

Clima en la región central

Se espera un inicio de día parcialmente nublado en la ciudad de Caracas, con un gradual aumento de la nubosidad a lo largo de la tarde. A partir del mediodía, se pronostican lluvias y lloviznas dispersas, especialmente en zonas montañosas.

La temperatura máxima para la capital venezolana alcanzará los 30 °C, mientras que la mínima se ubicará alrededor de los 19 °C. Se prevé que el viento sople de moderado a fuerte durante la jornada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Coinciden Edmundo González Urrutia y Eduardo Fernández en eliminar la confrontación inútil #21Jun

Al visitar la sede del Instituto de Formación Democrática (IFEDEC) el doctor Edmundo González, candidato de la Plataforma Democrática y apoyado por la líder de la oposición, María Corina Machado, coincidió con el doctor Eduardo Fernández, presidente de esa institución, en que existe la necesidad de hacer un gran esfuerzo para eliminar la confrontación política inútil en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -