VIDEO | España retira a su embajadora en Buenos Aires ante problemas diplomáticos #21May

-

- Publicidad -

El Gobierno español ha decidido retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, en respuesta a las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre la esposa del presidente Pedro Sánchez.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció la decisión en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, calificando las palabras de Milei como «inaceptables» y una «ofensa grave» a España.

- Publicidad -

«El Gobierno se mantiene vigilante, la situación no ha cambiado y por tanto les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires», afirmó Albares.

Asimismo agregó que «para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación», remarcó el ministro de Asuntos Exteriores, quien subrayó que «las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ‘show'».

La medida se produce después de que Milei se negara a disculparse por haber calificado a la esposa de Sánchez de «corrupta» en una entrevista con un medio argentino. El presidente argentino, en lugar de disculparse, ha redoblado su ataque contra el gobierno español, acusando a Sánchez de «arrogante» y de «creerse el Estado».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Cerca de 400 mil venezolanos transitaron por México rumbo a EEUU entre enero y mayo de 2024 #17Jun

Entre enero y mayo de este año, México fue testigo de un movimiento migratorio sin precedentes. Aproximadamente 1,39 millones de migrantes irregulares de 177 países atravesaron el territorio mexicano con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
- Publicidad -

Debes leer

Coinciden Edmundo González Urrutia y Eduardo Fernández en eliminar la confrontación inútil #21Jun

Al visitar la sede del Instituto de Formación Democrática (IFEDEC) el doctor Edmundo González, candidato de la Plataforma Democrática y apoyado por la líder de la oposición, María Corina Machado, coincidió con el doctor Eduardo Fernández, presidente de esa institución, en que existe la necesidad de hacer un gran esfuerzo para eliminar la confrontación política inútil en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -