Maduro alertó sobre complots para convertir la FANB en una «fuerza de ocupación interna» #22May

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro ha expresado su preocupación por lo que considera intentos de desmantelar la actual relación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la sociedad civil venezolana. Maduro cuestionó la voluntad de aquellos que, según él, buscan poner fin a lo que describió como una «época dorada» de colaboración entre los militares y los civiles.

El mandatario sugirió que existen esfuerzos para transformar la FANB en un ente que sirva a intereses particulares y no al pueblo, refiriéndose a estos como «intereses de oligarquías» y de «un imperio» que aspira a ejercer influencia sobre Venezuela.

- Publicidad -

«Hay quienes si quieren destruirlo y convertir a la Fuerza Armada, otra vez, en una fuerza de ocupación interna, para hacer valer los intereses de la oligarquía, para hacer valer los intereses del imperio que quiere ponerle las garras al país», acusó Maduro.

Reflexión de Maduro sobre la FANB

Maduro hizo un llamado a la reflexión sobre la importancia de mantener la unión cívico-militar, la cual ve como un logro significativo de su gobierno, y enfatizó la necesidad de fortalecer este vínculo como parte de la identidad nacional.

«Alerta a la consciencia, porque uno de los mayores logros de esta época histórica ha sido el reencuentro hermoso, natural, de su Fuerza Armada bolivariana con el pueblo de a pie. Esa unión cívico militar tiene que consolidarse», resaltó el dirigente chavista.

Maduro ha reiterado en varias ocasiones su postura de que la FANB debe permanecer leal al proyecto político que representa, frente a lo que él percibe como amenazas externas e internas que buscan desestabilizar su administración.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1793413361461576011

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El venezolano identifica a la dupla Machado-González Urrutia como una fórmula confiable para conducir el cambio político  #13Jun

Más que como gran electora, el pueblo  ve a María Corina Machado como la gran conductora. La figura de MCM está asociada al hecho de reconstruir los valores que deben conducir el proceso. La Venezuela que seremos está en los valores que transmite este liderazgo”, de allí que el hecho que no sea candidato no minimiza su liderazgo. Lo está reafirmando.  
- Publicidad -
- Publicidad -