Nuevo Canciller de Colombia promete mantener “buenas relaciones” con Venezuela #22May

-

- Publicidad -

El nuevo Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, oficialmente asumió su cargo después de la suspensión de Álvaro Leyva por la Procuraduría. Murillo, previamente embajador de Colombia en Estados Unidos, fue ratificado por el presidente Gustavo Petro y se pronunció sobre los desafíos diplomáticos que enfrentará.

En su primera rueda de prensa, Murillo destacó las directrices entregadas por Petro para fortalecer las relaciones internacionales de Colombia. “El Gobierno venezolano me ha tratado bien. Tengo muy buena relación con el canciller Yván Gil, estamos en comunicación permanente, respetando la soberanía de Venezuela y trabajando para fortalecer los mecanismos de vecindad e integración”, comentó Murillo.

- Publicidad -

El Canciller enfatizó el nuevo enfoque del gobierno colombiano hacia un acercamiento con Nicolás Maduro, manifestando la disposición de Colombia para verificar las elecciones en ese país.

Además, Murillo abordó la postura de Colombia ante la orden de detención dictada por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y varios líderes de Hamás. Ratificó el apoyo de Colombia a la CPI y al fiscal Karim Khan, respaldando la decisión de la fiscal de que existen indicios de genocidio en Gaza. El Canciller también hizo un llamado a otros países de América Latina para sumarse a la petición de la CPI, destacando la importancia del Derecho Internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Cáncer de próstata: la principal causa de muerte entre hombres venezolanos #16Jun

El cáncer de próstata ha tomado un giro preocupante en Venezuela, convirtiéndose en la principal causa de muerte entre la población masculina del país, según un estudio reciente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV). Esta alarmante realidad fue confirmada por el gerente general de la organización, Juan Saavedra, quien reveló que, en promedio, 11 hombres fallecen a diario a causa de esta afección.
- Publicidad -

Debes leer

Este viernes 21 de junio pagarán a pensionados del IVSS #21Jun

Será este viernes 21 de junio cuando el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales procederá a pagar a los pensionados el monto correspondiente al mes de julio este viernes 21.
- Publicidad -
- Publicidad -