República Dominicana revocará licencias a aerolíneas venezolanas #22May

-

- Publicidad -

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana anunció la revocación de las licencias a todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga regulares y no regulares provenientes de Venezuela, a partir del próximo lunes 27 de mayo.

La medida, que ha generado incertidumbre en el sector aéreo, se enmarca en un proceso de reevaluación del comportamiento de las líneas aéreas que operan en la isla desde el país caribeño.

- Publicidad -

Según la JAC, esta decisión tiene como objetivo «garantizar la sostenibilidad de cada ruta» y forma parte de la política de cielos abiertos de la República Dominicana, que busca fomentar la competencia entre las aerolíneas. De esta manera, las líneas aéreas que ofrezcan vuelos hacia la República Dominicana deberán solicitar nuevamente su licencia a la JAC.

La periodista Ginette González señaló que la redacción del comunicado por parte de la autoridad aérea dominicana es «confusa» en cuanto a la posibilidad de que las aerolíneas venezolanas puedan continuar operando después del 27 de mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ecoanalítica: Economía del segundo semestre del año depende del reconocimiento internacional en las elecciones #17Jun

Jesús Palacios Chacín, economista de Ecoanalítica, aseguró que aunque la política es factor exógeno de la economía, la aspiración es a que "la elección sirva como punto de encuentro y de conciliación de varios puntos políticos, que permita que el país pase la página".
- Publicidad -

Debes leer

Bajones eléctricos en varios estados del país reportan las redes sociales #21Jun

Varios estados del país fueron víctimas este viernes 21 de junio, de una serie de bajones de electricidad, al extremo que los equipos electrodomésticos dejaron de funcionar, de acuerdo con el reporte de los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -