VIDEO | Gallegos: Selva, Llano y Palabra llega a Barquisimeto para representar la vida y obra del escritor #24May

-

- Publicidad -

La obra editorial-teatral “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” llega a Barquisimeto para representar la vida y obra del escritor en una presentación multimedia inédita donde cohabitan el escritor y sus personajes, como parte del contexto social, político y cultural de la Venezuela de la época.

En una tertulia-performance que se realizó en la Librería El Clip, Arte, Libros & Tapas la tarde del jueves 23 de marzo, los espectadores barquisimetanos pudieron conocer el contenido de este proyecto realizado en un trabajo mancomunado por la editorial Sarrapia, responsable de la reedición de las obras Canaima y Doña Bárbara, del escritor venezolano y la Fundación Rajatablas, encargada de la producción de la obra teatral.

- Publicidad -

“Gallegos: Selva, Llano y Palabra” en Barquisimeto 

Este sábado 25 de mayo a las 5pm la Fundación Rajatabla y la Editorial Sarrapia presentan una función única del proyecto teatral- editorial “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” de Yoyiana Ahumada y dirigida por Marisol Martínez, directora artística de Rajatabla.

La representante de El Clip, Betzaide Ochoa, expresó su admiración hacia la presentación de Fundación Rajatablas, así como a las profesoras Milagros de Rosell y Yetzabeth Pérez Anzola, quienes realizaron un esbozo relativo a la obra de Rómulo Gallegos como un homenaje que reúne la magia de la literatura y las artes escénicas.

Homenaje a la vida y obra de Rómulo Gallegos

La obra lleva al público a un viaje sensorial a través del rico universo literario de Gallegos, sumergiéndolo en los vibrantes paisajes y los inolvidables personajes que definieron sus obras maestras. 

La dramaturga de la obra, Yoyiana Ahumada, deconstruye y reensambla magistralmente los elementos de las obras de Gallegos, entrelazando sus experiencias personales, su profundo amor por la belleza natural de Venezuela, su duradera relación con su esposa Teotiste y los personajes icónicos que pueblan sus novelas. Este tapiz creativo cobra vida bajo la dirección visionaria de Marisol Martínez, quien combina a la perfección los diversos elementos en una actuación cohesiva y cautivadora.

Elenco y producción de la representación

La obra cuenta con un elenco talentoso que incluye a Jesús Das Merces, Margareth Aliendres, José Gregorio Martínez, Rebeca Herrera, Luis Palmero, Jessica Arminio y Natasha Cádiz. Cada actor encarna sus respectivos papeles con pasión y dedicación, dando vida a los personajes de Gallegos con autenticidad y matices.

El equipo de producción, liderado por el productor ejecutivo Ramiro Molina, el productor general William López, el productor artístico Williams Blanco y la productora de campo Elis Blanco, merece un reconocimiento especial por su meticulosa atención al detalle y su inquebrantable compromiso para crear una experiencia teatral verdaderamente inmersiva.

Los diseños sonoros y visuales de Manoa Audio, Washé y Punto Azul, el diseño de iluminación de David Blanco, el diseño de vestuario de Altagracia y Marisol Martínez y la escenografía de Oscar Salomón contribuyen a la cautivadora atmósfera de la obra.

La combinación única de narración, música, danza y elementos visuales de la obra la convierte en una experiencia inolvidable que lo transportará al corazón del mundo literario de Gallegos, afirma Martínez. La obra es un merecido homenaje a un gigante literario que dejó una huella imborrable en la cultura venezolana y latinoamericana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

inlfación

Venezuela acumula una inflación del 7,8% entre enero y mayo de 2024, la más baja en 12 años, según BCV #7Jun

La economía venezolana parece mostrar signos de recuperación, al menos en lo que respecta al control de la inflación, según datos del Banco Central venezolano (BCV), quienes señalan que el país acumuló una inflación del 7,8% entre enero y mayo de este año, la cifra más baja para ese período en los últimos 12 años.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -