Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

-

- Publicidad -

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.

Estuvo acompañado por la Dra. Fraisa Codecido, vicerrectora académica de Unexpo, el empresario Juan Pernalete y el economista Pastor Álvarez.

- Publicidad -

Los temas tratados fueron referentes a los desafíos actuales de la educación universitaria en el país, las oportunidades de innovación, mejoras y perspectivas de futuro.

El alcalde Javier Oropeza, en su disertación, habló del proyecto de Carora como ciudad universitaria en su gestión del año 2000-2004.

«En nuestra gestión anterior teníamos el proyecto de Torres como municipio agropecuario, y que su capital fuese una ciudad universitaria. Carora cumple con las condiciones demográficas para recibir estudiantes foráneos de los estados vecinos y formar a los jóvenes de Torres», expresó.

Destacó a demás, la existencia de un proyecto denominado «Universidad de Carora», UNICAR, que lamentablemente quedó a la espera de su aprobación en el año 2024.»Nuestra idea también es traer varios núcleos de diferentes universidades a Carora, para promover la formación de los torrenses», explicó.

Finalmente, felicitó a la Unexpo núcleo Carora por su aniversario número 40. «Son parte de la visión del proyecto que tenemos en la Zona Colonial como patrimonio de la humanidad, al contar con una sede importante en esta parte de Carora donde pronto tendremos la sede de la Alcaldía».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile califica de «inaceptables» las acusaciones de Saab sobre el crimen de Ronald Ojeda #6Jun

El canciller chileno, Alberto van Klaveren, elevó la tensión entre Chile y Venezuela al calificar de "inaceptables" las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, quien responsabilizó a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros del asesinato del exmilitar antichavista Ronald Ojeda.
- Publicidad -

Debes leer

A un año de la partida del insigne maestro José Félix Oletta López #11Jun

José Félix Oletta López (1944-2023) fue un médico cirujano, internista y sanitarista venezolano, reconocido por su trayectoria en el ámbito de la salud pública. Se desempeñó como ministro de Sanidad y Asistencia Social entre 1997 y 1999, durante el gobierno del expresidente Rafael Caldera.
- Publicidad -
- Publicidad -