InfografíaIMP l Charles Leclerc de Ferrari gana el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno #26May

-

- Publicidad -

Charles Leclerc ya es profeta en su tierra. El piloto de Ferrari ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco tras liderar de principio a fin, capitalizando el domingo una bandera en la primera vuelta.

Leclerc se acreditó su primera victoria en casi dos años luego de limitarse a administrar la carrera en un circuito callejero en el que es muy difícil realizar adelantamientos.

- Publicidad -

Lea también: InfografíaIMP l Leclerc saldrá primero en Mónaco y pone fin al intento de Verstappen de batir el record de poles 

El monagesco se apoderó de la pole por tercera vez en cuatro años, pero nunca había logrado subir al podio en su casa. Su primera victoria desde Austria en julio de 2022 le dejó con un total de seis, todas con Ferrari.

“No tengo palabras para explicarlo”, dijo Leclerc. “Es una carrera tan difícil. Haber empezado en pole dos veces y no haberlo conseguido hace que sea más especial. Es el Gran Premio que me hizo soñar con ser piloto”.

Max Verstappen, el líder del campeonato, largó y acabó sexto con Red Bul, cuyo otro piloto Sergio Pérez abandonó tras un fuerte choque en la primera vuelta.

El choque también dejó fuera a Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, ambos de Haas. La carrera estuvo interrumpida con una bandera roja durante 40 años. Ninguno de los pilotos resultó lastimado.

Todo se desencadenó cuando la rueda delantera derecha del monoplaza de Pérez fue tocada por la rueda izquierda del Haas de Magnussen, quien perseguía al mexicano. Pérez se estrelló contra las barreras.

El choque dejó el monoplaza de Pérez partido casi por la mitad y también dejó fuera a Hulkenberg, quien venía venía atrás.

Los tres pilotos caminaron de vuelta a los talleres de sus equipos.

La carrera fue detenida tras sacarse la bandera roja para retirar los tres monoplazas accidentados y limpiar los escombros de la pista. Pérez fue acompañado por dos de los comisarios.

Pérez se expresó incrédulo con la maniobra de ataque de Magnussen.

“Es un poco frustrante, porque creo que era demasiado innecesario en estos momentos”, señaló el mexicano. “Había que tomarse las cosas con calma en estos momentos”.

No fue el único incidente en la primera vuelta. Los dos Alpines también se tocaron cerca del túnel. La nariz del monoplaza de Esteban Ocon provocó que su compañero Pierre Gasly, quien se elevó por el aire.

La Federación Internacional de Automovilismo ordenó una nueva salida a las 3:44 de la tarde, hora local, con Leclerc en la pole por delante de Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien había sufrido un pinchazo instantes después de la largada. Sainz intentaba adelantar a Piastri cerca de la curva del Casino.

La carrera se reanudó con la tercera de las 79 vueltas, y los pilotos lo hicieron con cautela.

Leclerc finalizó con una ventaja de ocho segundos sobre Piastri y de nueve por delante de Sainz.

“Esta noche será una gran noche”, vociferó Leclarce en la radio del equipo.

Lando Norris (McLaren) entró cuarto, mientras que George Russell (Mercedes) contuvo a Verstappen para quedar quinto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Especial | VIDEO Motorizados: Los protagonistas fatales del asfalto venezolano #12Jun

La alta tasa de mortalidad en accidentes de moto en Venezuela ha convertido este fenómeno en un problema de salud pública de primer orden. Las consecuencias de estos siniestros no solo se traducen en la pérdida de vidas humanas, sino también en la generación de altos costos para el sistema de salud, debido a los gastos asociados a la atención médica de los heridos.
- Publicidad -
- Publicidad -