VIDEO | Trabajadores de Lara se juramentaron por Edmundo González Urrutia este lunes #27May 

-

- Publicidad -

Se realizó este lunes 27 de mayo la juramentación de los trabajadores de Lara por Edmundo González Urrutia, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, donde participaron representantes de diversos gremios de la región, además, confirmaron su presencia en la visita de la dirigente opositora María Corina Machado, el día de mañana 28 de mayo.

Entre los representantes estuvo Carlos Colina, portavoz del Equipo Nacional de Trabajadores con Venezuela, quien afirmó que en esta oportunidad resalta la importancia de la presencia de sus compañeros, trabajadores jubilados, pensionados y todo el equipo que conforma el área de trabajo en la región centrooccidental, cuyo sector está padeciendo un declive salarial.

- Publicidad -

Además de eso, argumentó que realizarán una vigilia en la que van a situar los comanditos de trabajadores, los cuales reforzarán la logística y defensa en caso de necesidad a lo largo y ancho del Estado Lara, en sus nueve municipios y 57 parroquias, para agilizar la carga en el proceso electoral en los 335 municipios y los 1,141 parroquias de Venezuela el 28 de julio. 

 “Nosotros aquí en el Estado Lara vamos a agilizar esa carga, donde vamos a cuidar cada voto y cada héroe que está dentro de las mesas de trabajo”, dijo Colina.

La Gran Alianza Nacional 

La Gran Alianza Nacional (GANA), es un mecanismo de respuesta estratégico, creada por la dirigente opositora María Corina Machado, la cual consiste en articular organismos, instituciones, organizaciones sociales, grupos culturales, deportivos y todas aquellas personas que conforman la sociedad civil, para prever escenarios y actuar eficazmente tanto en el territorio nacional como internacional en las elecciones presidenciales.

El coordinador del comando de campaña del estado Lara y director de la central GANA, Pablo Azuaje, afirmó que agradece la disposición de todos trabajadores y dirigentes sindicales y ratificó que cada uno de ellos debe trabajar para buscar los votos, hacer comanditos a nivel de su sindicato y movilizar a la gente el día de las elecciones. 

Derechos de los trabajadores en Venezuela

Julio César Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Lara e integrante del Pacto Unitario Sindical y Gremial del Estado, argumentó de la misma manera, “nosotros esperamos que el 29 de julio tengamos una nueva Venezuela, tengamos un nuevo presidente como el señor Urrutia, con el trabajo, con el apoyo de todos los venezolanos y de todos los trabajadores en Venezuela porque aspiramos no solamente a recuperar las convenciones colectivas, los salarios, sino recuperar a Venezuela, para que nuestros hijos, nuestros primos, nuestros hermanos en el exterior regresen al país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Nos une el gran reto de recuperar a Venezuela #23Jun

Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, reiteró su compromiso de liderar una "transición a la libertad" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -