Nayib Bukele asume su segundo mandato como presidente de El Salvador #1Jun

-

- Publicidad -

El presidente Nayib Bukele fue investido para su segundo mandato en El Salvador de manera oficial el sábado 1 de junio. La ceremonia comenzó a las 8:00 a. m. hora local, con la presencia de líderes de varios países.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de Argentina, Javier Milei; el presidente de Ecuador, Daniel Noboa; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el Rey de España, Felipe VI; el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño; la presidenta de la República de Kosovo, Vjosa Osmani; y el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

- Publicidad -

Segundo mandato de Bukele

Tras esta investidura, Nayib Bukele gobernará El Salvador durante cinco años más, de acuerdo con la constitución del país, después de haber sido reelegido con el 85 % de los votos.

En su discurso, Bukele destacó: “Quiero recalcar que este gobierno ha sido reconocido por el 100% de los países del mundo, y es un honor asumir nuevamente la presidencia”. La ceremonia se llevó a cabo en el Congreso Nacional, donde Bukele juramentó el cargo y recibió la banda presidencial.

Con 42 años de edad, Bukele es altamente popular en El Salvador debido a su lucha frontal contra las poderosas pandillas. Durante su primer mandato, logró reducir significativamente los índices de criminalidad, convirtiendo al país en una de las ciudades más seguras de Latinoamérica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Son Titulares miércoles #24Jul

NACIONALES María Corina Machado: El régimen pretende impedir que nuestros testigos tengan sus acreditaciones Delsa Solórzano denuncia lentitud en el proceso de acreditaciones para testigos: "Pedimos...
- Publicidad -
- Publicidad -