VIDEO | Sociedad Anticancerosa del estado Lara realizó Jornada Científica de Oncología Ginecológica #2Jun

-

- Publicidad -

La Sociedad Anticancerosa del estado Lara celebró con éxito las Jornadas Científicas de Oncología Ginecológica, un evento académico de dos días que reunió a especialistas no oncólogos, estudiantes de medicina de último año y residentes de posgrado para abordar el diagnóstico y tratamiento temprano del cáncer de mama y ginecológico.

Leer también: VIDEO | La Sociedad Anticancerosa del estado Lara realizará Jornada Científica de Oncología Ginecológica #21May

- Publicidad -

Jornadas oncológicas promueven la educación y la detección temprana

Las jornadas, que se llevaron a cabo el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio en el Colegio de Médicos de Barquisimeto, tuvieron como objetivo principal promover la educación y la detección temprana de estas enfermedades, que representan una de las principales causas de muerte en mujeres alrededor del mundo.

El Dr. Raúl Arocha, Director Médico de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara, destacó la importancia de este evento para la formación de los futuros profesionales de la salud. «Los estudiantes y residentes de medicina deben tener la capacidad de reconocer los signos y síntomas del cáncer para poder referir a los pacientes al especialista adecuado», afirmó.

Sociedad Anticancerosa del estado Lara

Las jornadas ofrecieron a los participantes una actualización completa sobre los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y ginecológico. Además, se generó un espacio para el debate entre los especialistas sobre temas controversiales relacionados con estas enfermedades.

Las Jornadas Científicas de Oncología Ginecológica fueron un éxito rotundo, con una gran participación de profesionales de la salud interesados en ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades para el diagnóstico y tratamiento temprano del cáncer. Además, el doctor Arocha expresó que aspiran realizar una próxima jornada de cáncer digestivo a principios del próximo año.

La Sociedad Anticancerosa del estado Lara se mantiene firme en su compromiso de luchar contra el cáncer a través de la educación, la prevención y la detección temprana. Las Jornadas Científicas de Oncología Ginecológica son un ejemplo de este compromiso y representan un paso importante en la batalla contra esta enfermedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | PUD Lara: Tenemos testigos desplegados en los 9 municipios rumbo al 28-J #9Jul

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ampliada en Lara, se mantiene en sesión permanente decidiendo políticas y estrategias a favor de la campaña del candidato presidencial Edmundo González en la entidad, así lo aseguró Edison Nava, coordinador regional de la coalición opositora.
- Publicidad -

Debes leer

Donald Trump: Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha #13Jul

A través de su cuenta en X(antes Twitter) el expresidente estadounidense, Donald Trump, ofreció sus primeras declaraciones, luego de sufrir un ataque perpetrado durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania, este sábado 13 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -