VIDEO | Eucaristía de la «Fiesta a la Santidad» en Barquisimeto: Un homenaje al Beato Carlo Acutis camino a la canonización #3Jun 

-

- Publicidad -

Este sábado 1 de junio la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto realizó una Eucaristía llamada “Fiesta a la Santidad” por motivo a la gran noticia que dio el Papa Francisco el pasado 23 de mayo, sobre un milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, el adolescente que falleció a los 15 años y fue beatificado en 2020 en Asís. Con este nuevo decreto, el joven que amó profundamente la Eucaristía será proclamado santo.

El padre Freddy Rodríguez, Sacerdote de la Arquidiócesis de Barquisimeto informó que toda la iglesia comparte la alegría que en este tiempo un joven sea canonizado, ya que representa un grito de esperanza y de renovación para la iglesia católica. 

- Publicidad -

“Los jóvenes tienen que ser lo que la iglesia necesita, y la iglesia necesita nuevos horizontes, esperanza, alegría y eso es lo que todos estamos llamados a transmitir” expresó Rodríguez.

Por su parte Gabriel Morocoima, miembro de la parroquia Purísima Concepción se refirió a Carlo Acutis como un ejemplo para los jóvenes de la iglesia “como joven quiero seguir ese ejemplo de seguir por amor a Dios, de seguir la eucaristía, de poder seguir sirviendo con fervor, con amor y así todos poder llegar a estar juntos con Dios”. 

Durante la eucaristía se contó con la reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis y se dieron a conocer los nombres de los tres jóvenes que ahora forman parte del secretariado de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Barquisimeto, Derek Frías y Noreliz Baldayo responsables del programa Jóvenes Discípulos y Manuel Dam, delegado del programa Jóvenes y las Jornadas.  

Reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis

El «Ciberapóstol de la Eucaristía»:

‌Carlo, desde muy joven, demostró un gran interés por la Eucaristía, a la que llamaba «la autopista hacia el cielo«. A los 14 años, creó una página web para difundir los milagros eucarísticos, por lo que se le conoce como el «Ciberapóstol de la Eucaristía».

Un joven de fe profunda y vida ordinaria:

A pesar de ser un adolescente como muchos otros, que disfrutaba de los videojuegos y la informática, Carlo se destacaba por su profunda fe y devoción. Era común verlo rezando el Rosario, asistiendo a Misa con frecuencia y participando en obras de caridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Bachilleres de Lara conocen opciones de educación superior en la Feria de Oportunidades de Estudio 2024 #11Jun

Con el objetivo de orientar a los bachilleres sobre las diversas opciones de educación superior disponibles en el estado Lara, se lleva a cabo la Feria de Oportunidades de Estudio Lara 2024, un evento que reúne a 23 instituciones educativas de la región.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Incendio forestal «Post Fire» en California obliga a evacuar a 1.200 personas #16Jun

Un incendio forestal, denominado "Post Fire", arrasó miles de hectáreas en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, durante el sábado y domingo, obligando a la evacuación de al menos 1.200 personas y amenazando estructuras cercanas.
- Publicidad -
- Publicidad -