Carlo Acutis será proclamado santo, informó la Santa Sede #23May

-

- Publicidad -

El papa Francisco ha aprobado este 23 de mayo un milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció a los 15 años y fue beatificado en 2020 en Asís. Con este nuevo decreto, el joven que amó profundamente la Eucaristía será proclamado santo.

Fecha de canonización de Carlo Acutis aún por definir

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado esta mañana que el Papa Francisco ha decidido convocar un Consistorio, — con fecha aún por determinar — en el que se canonizará a Carlo Acutis junto a los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis, y Elena Guerra.

- Publicidad -

Según el comunicado, durante la audiencia concedida esta mañana al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Santo Padre ha autorizado al mismo Dicasterio promulgar los Decretos relativos a 2 Beatos y 6 Siervos de Dios, así como varias canonizaciones.

Lea también: #VIDEO ¡Carlo Acutis, el ciberapóstol de la Eucaristía ya es beato!

Entre ellos se encuentra Carlo Acutis, un adolescente que padeció leucemia y cuya sorprendente vida y amor por la Iglesia despertó interés en todo el mundo. El joven fue declarado Venerable en 2018 y Beato el 10 de octubre de 2020.

Carlo Acutis falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, según su deseo, debido a su amor por San Francisco.

Lea también: Aleteia: Carlo Acutis tiene familia en Venezuela

Inicialmente, hubo informes de que su cuerpo se encontraba incorrupto, pero no fue el caso. No obstante, yace en reposo en una tumba de vidrio, donde puede ser venerado de forma permanente.

«Carlo Acutis tiene familia en Venezuela» 

El portal católico de noticias, Aleteia, reveló en octubre de 2020 que Carlos Acutis, el adolescente que murió de leucemia y fue beatificado en Italia, tiene familia en Venezuela.

“Descubrimos el parentesco de Rosa Pellino, hermana de la abuela materna de Carlo, por lo que resulta ser tía abuela del joven. Rosa está casada con el abogado Miguel Dao, una familia muy apreciada en la capital”, informó Aleteia.
Macky Arenas, periodista de Aleteia, indicó que pudo conversar con la tía Acutis y obtener de primera mano sus impresiones sobre el acto de beatificación que llevó a los altares a su sobrino.

“Hemos llorado mucho y tenemos sensaciones encontradas. Estamos muy felices, pero habríamos querido poder estar presentes en Asís para vivir ese momento con nuestra familia. Las restricciones que impone la cuarentena nos impidieron viajar. Busqué entre la gente y pude ver a los padres de Carlo en la pantalla. Puedo imaginar la emoción que tenían porque nosotros, acá en Caracas, no hemos dejado de llorar”, dijo Rosa Pellino al periodista Arenas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -