Novak Djokovic se retira de Roland Garros por lesión en rodilla derecha #4Jun

-

- Publicidad -

Novak Djokovic se retiró el martes del Abierto de Francia debido a una lesión en la rodilla derecha, un abrupto final de la defensa de su título y su actual reinado como número uno del ranking.

“Me entristece mucho anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros», escribió Djokovic en sus redes sociales. “Jugué con el corazón y lo di todo en el partido de ayer y, por desgracia, debido a una rotura del menisco medial de mi rodilla derecha, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de un cuidadoso análisis y consulta”.

- Publicidad -

El torneo informó que el astro serbio de 37 años sufrió una rotura del menisco medial de la rodilla derecha.

El serbio escribió en su red social de Instagram un mensaje para anunciar su retiro de Roland Garros

La gravedad de la lesión fue confirmada durante una resonancia magnética al día siguiente que Djokovic se lesionó durante su victoria en los octavos de final ante el argentino Francisco Cerúndolo, un duelo que se fue al máximo de cinco sets y duró más de 4 horas y media.

Djokovic iba a medirse contra Casper Ruud, dos veces subcampeón de Roland Garros, en los cuartos de final el miércoles. En cambio, Ruud avanza directamente a las semifinales, donde se topará contra el ganador del duelo entre Alexander Zverev y Alex de Miñaur.

Lea también: Novak Djokovic mantiene el título del Abierto de Francia al superar a Musetti

La lesión se suma a una irregular temporada de Djokovic, sin títulos durante todo el año.

Sinner al primer puesto del ranking ATP

Su baja implica que Jannik Sinner ascenderá a la cima del ranking de la ATP a partir del lunes.

Sin Djokovic y Rafael Nadal, dueño de una cifra récord de 14 títulos en Roland Garros, tras ser eliminado en la primera ronda, otro alzará el trofeo de campeón del Slam en superficie de arcilla por primera vez el domingo.

La lista de aspirantes incluye a Sinner, el próximo número uno. El italiano de 22 años derrotó 6-2, 6-4, 7-6 (3) a Grigor Dimitrov el martes para acceder a las semifinales.

Sinner se coronó en el Abierto de Australia en enero y es el primer hombre de sus país que llega a la cúspide del tenis.

“Verlo así a Novak (lesionado) es algo desagradable para todo», dijo. “Espero que se recupere bien pronto”.

¿Y sobre su nuevo estatus?

“¿Tiene un enorme significado para mí. Es el sueño de todos», señaló Sinner, quien enfrentará al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas en las semifinales del viernes.

En medio de una temporada en la que Djokovic tiene una foja de 18-6 y sin alcanzar ni siquiera una final, el serbio no tenía otra opción que repetir en la final de Roland Garros para prolongar su récord de semanas como número uno.

El «Big Three»: Djokovic, Nadal, Federer

Durante una eternidad, Djokovic, Nadal y Roger Federer han sido los reyes del tenis masculino — Los Tres Grandes, acaparando 66 títulos en los Slam entre ellos.

Pero Federer, de 42 años, se retiró. Nadal, quien el lunes cumplió 38 años, cavila si debe seguir en la gira tras perderse buena parte del último año y medio por culpa de lesiones.

Nadie sabe con certeza cuánto tiempo Djokovic estará fuera de actividad o sobre si esta lesión podrá comprometer su futuro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | VIDEO Motorizados: Los protagonistas fatales del asfalto venezolano #12Jun

La alta tasa de mortalidad en accidentes de moto en Venezuela ha convertido este fenómeno en un problema de salud pública de primer orden. Las consecuencias de estos siniestros no solo se traducen en la pérdida de vidas humanas, sino también en la generación de altos costos para el sistema de salud, debido a los gastos asociados a la atención médica de los heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -