Corpoelec y Ministerio de Energía trazan estrategias para optimizar el SEN #5Jun

-

- Publicidad -

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad del servicio eléctrico en Venezuela, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica se reunieron para trazar estrategias que apunten a la estabilidad del Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

El encuentro, sostenido entre el ministro Jorge Márquez y los gerentes de comercialización de Corpoelec a nivel nacional, se centró en la discusión de planes concretos para fortalecer las áreas tecnológicas y modernizar los equipos de trabajo.

- Publicidad -

Leer también: Antonio Patiño: Los racionamientos se están produciendo porque no hay capacidad de generación de electricidad #17May

Modernización tecnológica para optimizar el SEN

El objetivo principal de la reunión es optimizar el funcionamiento del SEN a través de la modernización tecnológica y garantizar un suministro eléctrico confiable en todo el país, la información se conoció a través de un video divulgado por Corpoelec en redes sociales.

Entre las estrategias planteadas destaca el fortalecimiento de las áreas tecnológicas, lo que permitirá una mejor gestión y control del sistema eléctrico. Asimismo, se hizo énfasis en la modernización de los equipos de trabajo, incluyendo la incorporación de nuevas tecnologías que permitan una mayor eficiencia y confiabilidad.

Corpoelec apuesta por tecnología Led

Entre las estrategias planteadas destaca el impulso a la adopción de tecnología LED en sustitución de los bombillos incandescentes, medida que coadyuvará al ahorro energético y a la optimización del suministro eléctrico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

FOTOS | Incendio forestal «Post Fire» en California obliga a evacuar a 1.200 personas #16Jun

Un incendio forestal, denominado "Post Fire", arrasó miles de hectáreas en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, durante el sábado y domingo, obligando a la evacuación de al menos 1.200 personas y amenazando estructuras cercanas.
- Publicidad -

Debes leer

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec #16Jun

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa "Adopta una Planta", una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la reforestación y el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, las personas podrán "adoptar" una planta desde los viveros del Minec, cuidarla en sus hogares hasta que alcance un metro de altura, y luego donarla para ser plantada en "una montaña, un parque, a una plaza", contribuyendo así a la creación de una "Venezuela verde".
- Publicidad -
- Publicidad -