Según el OVF: La inflación en Venezuela se acelera y en mayo registra un 3,9%  #5Jun

-

- Publicidad -

La tasa de inflación de mayo de 2024 se ubicó en 3,9%, un repunte respecto al mes anterior cuando registró 2,9%. La tasa acumulada llega a 15,3% y la inflación interanual alcanza el 78%, de acuerdo con las cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas.

Los rubros más afectados por la inflación fueron servicios (7,2%), servicios de comunicación (6,8%) y educación (4,4%). Todos los servicios aumentaron en el mes de mayo: 18,2 % en el servicio de electricidad; 16,7 % del servicio de Agua; servicio de aseo y gas en promedio aumentaron un 7%; servicio de TV por cable un 5%; la telefonía celular 14,4% e internet 4%. En cuanto al rubro educación se observan incrementos de mensualidades de transporte (6%), universidad (4%) y colegios (24%).

- Publicidad -

El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas, que tiene el mayor peso en la ponderación del indicador, presentan una caída de 1,1%, el cual se vio afectada por el comportamiento de Anzoátegui (-0,9 %) y Nueva Esparta (-2%).

A nivel regional, en el Área Metropolitana de Caracas se aceleró la inflación al pasar de 2,7% a 4%, en Anzoátegui de 2,8% a 5%, en Nueva Esparta de 3,6% a 3,2% y en el Zulia del 3,0% a 3,6%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ecuador sufrirá nuevos apagones por daños en planta hidroeléctrica producto de las lluvias #17Jun

Las intensas lluvias que han azotado Ecuador en las últimas horas han provocado serios problemas en el sector energético del país. La central hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclaire, la más importante del país, ha tenido que salir de operación debido a los altos volúmenes de sedimentos y escombros arrastrados por los caudales de los ríos que la alimentan.
- Publicidad -

Debes leer

Bajones eléctricos en varios estados del país reportan las redes sociales #21Jun

Varios estados del país fueron víctimas este viernes 21 de junio, de una serie de bajones de electricidad, al extremo que los equipos electrodomésticos dejaron de funcionar, de acuerdo con el reporte de los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -