Sismo de magnitud 4.2 sacudió el noroeste de Mérida el martes #5Jun

-

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 4.2 sacudió el noroeste de Mérida la noche de este martes, según informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, no se registraron heridos ni afectaciones graves en las zonas afectadas por el movimiento.

El movimiento telúrico se sintió a las 11:31 p.m. y fue percibido en los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Caracciolo Parra, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda y Pueblo Nuevo.

- Publicidad -

«Se registró una afectación estructural en una vivienda del Mcpio. Libertador que presentó grietas de consideración en paredes. Continúa el despliegue de los funcionarios en todo el estado», comentó Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgos en su cuenta en X, antes Twitter.

Evalúan daños en Mérida tras sismo de 4.2

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, se mantienen desplegados y realizando evaluación de daños y análisis de necesidades por sismo sentido de magnitud 4,2 al Noroeste de Mérida, actividad registrada por el Servicio Sismológico Venezolano (SSV).

Tras el sismo no se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad. Sin embargo, las autoridades recomiendan a la población estar alerta y tomar las medidas de precaución necesarias en caso de un nuevo sismo. Ampueda recordó que Venezuela se encuentra en una zona de alta sismicidad, por lo que es fundamental estar preparados para este tipo de eventos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Andrés Velásquez

«Destruyó a Guayana, ahora viene aquí con cara de tabla», dijo Andrés Velásquez tras visita de Maduro a Bolívar #19Jun

El líder opositor Andrés Velásquez ha expresado su descontento con la reciente visita de Nicolás Maduro a Guayana. Según Velásquez, Maduro, quien ha sido señalado por su gestión económica y social, ahora busca hacer demagogia electoral en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -