FOTOS | Hidrolara repara bote de agua potable en la Urbanización del Este tras un mes de denuncias #5Jun

-

- Publicidad -

Un mes de calvario vivieron los vecinos de la carrera 7 de la Urbanización del Este en Barquisimeto, quienes soportaron un bote de agua potable que inundaba las calles y generaba molestias, además de riesgos para la salud.

Desde finales del mes de abril, miles de litros de agua potable se derramaban diariamente en la carrera 7, convirtiendo las calles en un «río» que dificultaba el tránsito peatonal y vehicular. La situación se agravaba por la presencia de un colector de aguas negras en la zona, lo que aumentaba el riesgo de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

- Publicidad -

Los residentes de la Urbanización del Este reportaron la situación en reiteradas ocasiones a Hidrolara, expresando su preocupación por el desperdicio del vital líquido y el riesgo para su salud.

«Esto duró un mes así», denunció una de las vecinas afectadas. «Son miles de litros de agua potable que se están botando diariamente ahí y pensar que hay comunidades que no les llega el agua», lamentó.

Tras la presión ejercida por los vecinos, Hidrolara finalmente comenzó los trabajos de reparación en la zona. Los residentes esperan que las labores concluyan lo antes posible para poner fin al problema del bote de agua y eliminar los riesgos para la salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

«El futuro de Venezuela está en las monedas digitales», según Daniel Ceballos #15Jun

El candidato presidencial por el partido Arepa Digital, Daniel Ceballos, celebró el reciente anuncio de Arabia Saudita de no renovar el acuerdo del Petrodólar con Estados Unidos, argumentando que esto abre las puertas a un mundo multimoneda y a la negociación del petróleo en divisas distintas al dólar.
- Publicidad -

Debes leer

Índice bursátil Caracas cerró en 76.518,41 puntos #19Jun 

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 76.518,41 puntos con una variación de 501,19 puntos (+0,66%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -